Exclusivo
Judicial

Familiares de Israel estaban consternados al enterarse de lo ocurrido con el ciudadanoÁlex Lima / EXTRA

Guayaquil: En Monte Sinaí 'bailó' el 'plomo'

Dos ciudadanos fueron asesinados este lunes por la mañana, en esa zona de la urbe porteña. Uno de los crímenes ocurrió fuera de una iglesia.

Ni la iglesia hizo que unos sicarios, que estaban afuera de esta, se arrepintieran de asesinar a balazos a un ciudadano, en el noroeste de la urbe porteña. Precisamente el cuerpo quedó tirado en una calle con cuesta, a unos cinco metros de un templo del sector Las Cañas, en Monte Sinaí.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 08:00 y el punto en donde se registró el violento suceso está ubicado a unas tres cuadras de la avenida Casuarina, también conocida como la Entrada de la 8.

El fallecido fue identificado como Israel Gregorio Silva Montaño, quien, según el sistema de la Función Judicial, fue investigado por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, en el 2019. Sin embargo, finalmente se le ratificó su inocencia.

El hombre, en el momento del ataque armado en su contra, se movilizaba en una motocicleta. Su pequeño vehículo quedó estacionado a menos de dos metros de donde quedó tendido el cadáver. Cerca también había tirado un casco.

Los policías que acudieron al sitio para investigar este suceso violento no emitieron declaraciones al respecto de lo sucedido con Israel.

Los moradores de la zona comentaron que vieron que dos jóvenes se le acercaron para propinarle los disparos por los que finalmente perdió la vida. Pero no detallaron si tenían aspecto de ser mayores de edad. Además, al parecer, se movilizaban en un carro.

Los uniformados recabaron alrededor de 14 indicios balísticos, según se pudo observar mientras trabajaban en la escena del crimen.

Parientes del difunto llegaron al sitio para ver que efectivamente se trataba de su familiar, quien vestía una camiseta negra y una pantaloneta igualmente oscura. Los deudos evitaron dar declaraciones sobre el trágico deceso de Israel.

ACRIBILLADO EN UN BUS

Aproximadamente una media hora después, otro ciudadano fue asesinado en Monte Sinaí. El caso específicamente se dio en la cooperativa Ebenezer.

Este crimen, en cambio, fue dentro de un bus de transporte urbano, perteneciente a la cooperativa Piso Techo.

De acuerdo a información policial preliminar a la que este Diario tuvo acceso, la víctima se había subido a la unidad de transportación desesperada, indicando que le querían dar 'vire'.

Un hombre fue atacado con disparos, en el interior de un bus de la cooperativa Piso Techo.Álex Lima / EXTRA

La suerte del sujeto no duró mucho, pues el colectivo habría alcanzado a rodar unas tres cuadras, cuando de pronto una motocicleta le cerró el paso.

Uno de los motorizados bajó y de ‘una’ subió a la buseta para disparar contra el hombre, quien se encontraba en uno de los asientos del lado derecho del micro.

Posteriormente, los implicados escaparon del sitio, provocando la muerte instantánea del pasajero.

Hasta el cierre de esta nota, la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) registraba 82 muertes violentas en 2023.

ACRIBILLADO CERCA DE UNA CANCHA 

La noche del domingo, un hombre también murió a puro ‘plomo’, en el sector de La Prosperina, cerca de unas canchas deportivas.

La víctima mortal se encontraba con unos ‘panitas’ por la zona, pero sorpresivamente se acercaron sujetos a bordo de una moto y le dispararon en varias ocasiones.

Además, una persona resultó herida a causa de la balacera, quien fue trasladada hacia una casa de salud para que reciba atención médica. En el sitio se recolectaron unos tres restos de proyectiles, ante el temor y desconcierto de los presentes.