Exclusivo
Judicial

Familiares de la víctima acudieron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de la urbe porteña.Christian Vinueza

Guayaquil: Joven fue baleado y atropellado por criminales

Tras el ataque, la víctima fue llevada a un hospital, pero por la gravedad de las heridas falleció. Sus familiares estaban desconcertados.

A Gerardo Adrián Delgado Mora le ‘pegaron’ un disparo en el tórax y luego lo remataron, pero no a tiros, sino con una camioneta, pues tras herirlo, los criminales decidieron pasarle su vehículo por encima.

Sin embargo, esa acción también los dejó expuestos, porque al momento del ataque el afectado conducía una motocicleta y cayó junto a esta tras ser baleado. Por eso, al ser arrollado, la moto se incrustó en la parte baja del carro de los atacantes, a quienes no les quedó otra opción que escapar a pie. 

El hecho violento se suscitó en la cooperativa César Sandino 2, del Guasmo, en el sur de Guayaquil, la noche del viernes 10 de junio de 2022. 

En consecuencia, la víctima fue retirada del sitio y llevada de urgencia a un hospital cercano, pero por la gravedad de las lesiones falleció y, ayer por la mañana, sus familiares realizaban los trámites legales para retirar sus restos del Laboratorio de Criminalística, donde se confirmaría qué acabó con su vida: el disparo o el paso del vehículo.

Acongojado, el padre del joven -de quien no precisó la edad- permanecía sentado sobre un parterre en las afueras de la morgue policial. Lo acompañaban otros allegados, quienes estaban evidentemente consternados.

En el lugar de los hechos, los peritos obtuvieron algunos indicios (ver infografía), como huellas, pero esperaban encontrar grabaciones de seguridad que permitieran conocer más detalles de los criminales.