Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Entre fuego y escombros quedó atrapado un adulto mayor
La víctima fue un ebanista y albañil que con sus propias manos había construido su casa. Un incendio se llevó lo que había edificado y también su vida.
La muerte lo sorprendió mientras descansaba en la casa que construyó con sus propias manos. Dimas Enrique Campoverde Flores, de 76 años, fue un ebanista y albañil a quien le tomó varios años edificar su hogar, pero el fuego se lo destruyó en cuestión de minutos.
Entre los escombros y las llamas que consumían todo lo que había en el interior, el hombre quedó atrapado, la madrugada del lunes 24 de octubre de 2022, en la cooperativa San Felipo, junto a la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil.
Según relataron los testigos, parte de la estructura del tejado se desplomó y eso habría dificultado las labores de búsqueda y también habría desvanecido la esperanza de encontrarlo con vida.
Para encontrar el cadáver, llegaron especialistas de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos. Ellos localizaron el cuerpo luego de remover gran cantidad de desechos.
En la búsqueda también participaron lugareños, quienes en su afán de encontrar a Campoverde, lanzaban restos de madera quemados hacia un terreno adyacente. Finalmente, tras el hallazgo, el cuerpo fue llevado al Laboratorio de Criminalística.
En la casa de al lado habita una hermana de Dimas Enrique, pero ella no estaba porque días antes había viajado a otra ciudad y ayer por la mañana aún no conocía la noticia: sus allegados procuraron incomunicarla, hasta que uno de sus parientes, médico de profesión, llegara hacia ella y la preparara para informarle que su hermano había fallecido. (SCM)