Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Custodio fue asesinado cuando iba por pan
La víctima era un miembro de las Fuerzas Armadas, en servicio pasivo. La Policía buscaba esclarecer la motivación del hecho violento.
José Reyes no pudo cumplir su última misión: dar custodia a los nietos de su empleadora, una reconocida empresaria guayaquileña, pues dos sicarios a bordo de una motocicleta lo sorprendieron a tiros cuando, al amanecer del martes 19 de julio de 2022, había llegado a un negocio a comprar pan.
El hecho violento quedó registrado en el sistema de vigilancia de la panadería, cuyas imágenes serían analizadas por los peritos del Laboratorio de Criminalística, para buscar indicios que permitan identificar a los criminales, quienes huyeron en dirección a la avenida Abdón Calderón, del Guasmo, en el sur de Guayaquil.
Sus amigos
El crimen ocurrió en el bloque 3 de la cooperativa Unión de Bananeros. Hasta el lugar no solo llegaron parientes de la víctima, sino también sus amigos, quienes confirmaron que el vehículo en el que se movilizaba Reyes, una camioneta Ford Ranger color plata, pertenecía a la empresa en la que laboraba el perjudicado.
El capitán Jackson Maldonado, de la Policía Nacional, confirmó que el hombre desempeñaba funciones en una compañía de seguridad, con base en un centro comercial del norte de la urbe.
El oficial explicó que dentro de las investigaciones se analizaría en el entorno de la víctima, quien no registraba antecedentes penales, ni procesos judiciales en su contra. El uniformado señaló que incluso era un miembro pasivo de las Fuerzas Armadas.
El jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Henry Herrera, explicó que no se tenía claro el motivo del crimen. Sin embargo, confirmó que no se trató de un robo, porque a Reyes no se le llevaron las pertenencias. Se trató de un crimen selectivo.
Los agentes buscarán esclarecer si el afectado había recibido alguna amenaza o si a alguien le incomodaba su presencia en el sector, pues el Guasmo se asienta en el distrito Sur, el segundo más conflictivo de la ciudad, con 119 asesinatos en lo que va del año.
El sector Nueva Prosperina ocupa el primer lugar, con 149 casos.