Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Se 'bajaron' a dos jóvenes en pleno suburbio
Al sitio no llegó ningún conocido de los asesinados. “No eran de la zona, por eso tal vez no se ha acercado ningún familiar” indicó un coronel de Policía.
Dos hombres fueron asesinados a tiros a las 16:00 del lunes 31 de octubre, en la intersección de las calles 26 y la G, suburbio de Guayaquil. Los sujetos asesinados habrían sido sorprendidos a ‘pepazos’ mientras estaban en una motocicleta.
Las víctimas fueron identificadas como Bryan Navarrete y Mike Olaya, de 22 y 21 años. Acorde a declaraciones del coronel Henry Herrera, jefe zonal de la Dirección de Muertes Violentas, los dos jóvenes se encontraban estacionados en una esquina, frente a una despensa, al momento en el que los abatieron.
Según lo comentado por el oficial, los gatilleros no les dieron tiempo a reaccionar pues las balas fueron de cerca. “No se encontraron evidencias balísticas porque fueron atacados con revólver” aseguró Herrera.
Al sitio no llegó ningún conocido de los asesinados. “No eran de la zona, por eso tal vez no se ha acercado ningún familiar” indicó el coronel.
Por otro lado, Ana, nombre protegido de una vecina, afirmó haber escuchado siete detonaciones, las mismas que la alertaron del nuevo hecho violento en el sector.
Ella, quien ha residido allí por más de 40 años, expresa su inconformidad con el resguardo policial que recibe el sector. “Si ya saben que esto es zona roja, ¿por qué no hay presencia permanente?” cuestiona la mujer.
A su pregunta se suma el hecho de que no existen cámaras de seguridad que apunten al lugar del asesinato, una calle muy transitada ya que es la vía de acceso al puente conocido como ‘de la G’.