Exclusivo
Judicial

Esta es una ilustración referencial. El hecho se registró durante una audiencia de juicio, en el cantón Durán.Adrián Peñaherrera

Gemidos alteraron una sala de audiencias en Durán

Defensor no notó que tenía abierto el micrófono de su computadora y se habría ‘pegado’ un ‘delicioso’. Los procesados según reportó una abogada, se estaban masturbando.

La prolija labor de un defensor público logró que a sus tres representados, durante una audiencia de juicio por robo, en el cantón Durán, se les ratificara su estado de inocencia y recuperaran su libertad.

La diligencia se llevó a cabo la tarde del martes 18 de octubre de 2022, pero públicamente no se conocieron muchos detalles de esa audiencia, sino hasta una semana después, cuando las redes sociales ‘estallaron’ con una información que dejó ‘como locos’ a los internautas: el jurista defensor, al parecer, se había ‘pegado’ un ‘delicioso’ ante el oído atento de los miembros del Tribunal, las partes y guías penitenciarios.

Esa situación, de acuerdo al expediente, “causó burla y algarabía”. “Desde el micrófono y la pantalla del señor defensor público se escucharon gemidos de una mujer, cosa que no se va a pasar por alto y se va a enviar los oficios a la Defensoría Penal Pública”, dijo la jueza ponente tras el evento.

En la versión en línea del expediente, la tarde del 28 de octubre ya no constaba la parte en la que están los detalles del suceso.

En su queja escrita, constan aún más detalles. En el documento se precisa que los primeros sonidos que escuchó la abogada fueron risas, pero imaginó que provenían de otra sala. Sin embargo, luego “comenzaron gritos, gemidos en vos alta de una mujer, de manera insistente...”.

Eso la habrían llevado a confirmar con sus demás compañeros jueces e incluso con una colaboradora de limpieza, quien también habría escuchado los alaridos.

Por eso, para evitar que “el acto bochornoso” continúe, la jueza llamó al defensor para llamarle la atención, pero él habría negado lo ocurrido. Luego, apareció en pantalla “en camisetilla, despeinado y apagó el audio”.

Y para rematar, en la misma diligencia, otra abogada reportó que los procesados, aquellos que recuperaron su libertad, “se estaban masturbando”. (SCM)