Exclusivo
Judicial
Flor de Bastión se convirtió en Flor de 'muerte'
El pasado martes, en el populoso sector de Guayaquil asesinaron a tres personas, entre ellos un menor de edad. Los atacantes se movilizaban en motos.
En la Flor de Bastión, populoso sector del noroeste del Puerto Principal, casi al finalizar el martes 31 de enero, hubo un ‘tour’ de balas, sangre y muerte. Tres personas murieron al ser víctimas de la maldad de sicarios.
El primer caso ocurrió en el bloque 2. En la zona se encontraba Diego Eduardo García Ruiz, a quien sujetos a bordo de motocicletas lo ‘agujerearon’ con los proyectiles que le dispararon.
El ciudadano, quien no registra antecedentes penales, murió de inmediato, atemorizando a los residentes del sitio.
En el lugar en donde quedó tirado el cadáver este miércoles 1 de febrero de 2023 por la mañana había una cruz, dos velas encendidas y dos restos de municiones encima de un pedazo de ladrillo.
El teniente coronel Wilson Granja, subjefe policial del distrito Nueva Prosperina, indicó que los crímenes ocurrieron entre las 21:00 del martes y la medianoche de este miércoles.
“Hay varios sujetos involucrados, se desplazaron en tres motocicletas y realizaron varios disparos, primero en el bloque 2 y posteriormente en el bloque 3”, refirió.
Precisamente en ese segundo punto, a las 23:00, atacaron a ‘plomazos’ a un menor de edad, de 14 años. El chico se encontraba fuera de su domicilio en el momento de la balacera.
Según dijo una pariente del adolescente, él hablaba por teléfono con la enamorada. Estaba sentado en una tricimoto de un vecino y al quedar herido por los tiros cayó desde el pequeño vehículo hacia el piso.
Granja, en cambio, manifestó que el muchacho, al parecer, se encontraba ‘chupando’ en el momento en que lo ‘viraron’. Dato que coincide con la observación de una jaba de cervezas al exterior del inmueble, horas después del crimen.
El oficial acotó que los ocupantes de las tres motos serían los responsables de los dos primeros asesinatos, pero no tendrían que ver con el tercero, que sucedió en el bloque 5.
En ese último lugar, Ángel Eduardo Figueroa Anchundia fue otra víctima de la ‘ola’ de mortandad en el sector. Igual que García no tiene antecedentes penales.
MEDIDAS
El teniente coronel Wilson Granja mencionó que hasta lo que va del presente año se registraron 54 muertes violentas en el distrito Nueva Prosperina.
Por tal razón se reforzó la presencia de agentes. Treinta uniformados del Grupo de Operaciones Morotizadas (GOM) se sumaron a las labores en el destacamento, con el fin de intensificar los operativos preventivos contra los delitos en la zonas más conflictivas del territorio.
Este distrito, al momento, es el de mayor incidencia de asesinatos en la ciudad de Guayaquil.