Exclusivo
Judicial

La mujer fue asesinada el domingo 28 de agosto, después que habría mantenido una discusión.Luis Cheme

Esmeraldas: Madre descabezada sepultada en un hueco

Después de enterrarla, familiares encendieron velas y oraron alrededor de la tumba

Buscan por cielo y tierra al presunto asesino de Bélgica Narcisa Valero García, a quien decapitaron en la parroquia Anchayacu, en el cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, después de una supuesta discusión familiar. El martes 30 de agosto de 2022, ella fue sepultada.

Autoridades conocen que el sospechoso habría abandonado la casa donde residía, en la zona rural de Anchayacu, a unos 30 minutos de viaje desde la zona poblada.

El teniente político de Anchayacu, Jesús Napoleón Mineros, sostuvo que “aún no se lo localiza, pero la búsqueda sigue”, aseguró.

Familiares de la víctima explicaron a EXTRA que Bélgica habría intentado separarse varias veces de su esposo debido a supuestos maltratos que recibía. Incluso interpuso una demanda por alimentos contra el hombre de 70 años, con quien procreó un hijo que ahora tiene tres años.

Ante la falta de recursos para construirle una bóveda, familiares sepultaron a la víctima en la tierra, en un espacio asignado por el panteonero del cementerio del recinto Simón Bolívar, La Sexta.

El cofre fue colocado en un espacio en la tierra.Luis Cheme

En el sitio donde fue enterrada, sobre un montículo de tierra, familiares encendieron velas y oraron alrededor hasta caer la noche. Así fue el último adiós a Bélgica.