Exclusivo
Judicial
Esmeraldas: ¡Balacera casi cobra vidas de niños!
Mientras varios menores de edad jugaban en la calle se desató un tiroteo en el barrio Santa Martha I. La lluvia de 'pepazos' se habría provocado a partir de disputa de territorios de bandas delictivas.
La bala ‘zumbó’ este fin de semana en el barrio Santa Martha 1, en las riberas del río Esmeraldas. Los proyectiles rompieron vidrios de ventanas, impactaron en los pilares y hasta ingresaron a los cuartos.
En el momento de la balacera habían niños jugando bolicha en las calles, según contaron las madres de familia del sector. “De repente escuchamos solo el pum, pum, pum”, dijo un menor.
Otro morador relató que en su casa uno de sus hijos resultó con heridas en las rodillas porque cayó mientras intentaba huir de las balas. “Aquí uno vive con miedo, cuando escuchamos el sonido de una moto salimos corriendo. No respetan ni a los niños que están jugando”, dijo con malestar una moradora del barrio.
Según el subteniente Enrique Merino, jefe distrital, la policía recibió la alerta a través de su central, pero cuando llegaron al punto el enfrentamiento ya había pasado.
Investigaciones preliminares de la policía establecieron que el enfrentamiento lo protagonizaron miembros de las bandas Los Tiguerones y Gánster, quienes se disputan territorio para la venta de sustancias sujetas a fiscalización.