Exclusivo
Judicial
Esmeraldas: En accidente murieron sueños de una universitaria
A joven que fuera reina de un recinto se le desprendió un brazo y parte de una pierna en la tragedia vial
Nathaly Villarreal Zambrano tenía 22 años y cursaba el tercer semestre de la carrera de Asistencia Pedagógica en el Instituto Japón, en Quito. Anhelaba trabajar con niños de condiciones especiales. Ese sueño quedó truncado la mañana del jueves 23 de febrero de 2023, pues ella perdió la vida en el accidente de tránsito del bus de la cooperativa Gilberto Zambrano que se volcó en La Independencia, en Quinindé, provincia de Esmeraldas.
El cuerpo de la joven, oriunda del recinto San Antonio de la Abundancia (cantón Puerto Quito) y exreina de esta localidad, quedó desmembrado, según versiones de familiares. El fuerte impacto le arrancó uno de sus brazos y parcialmente una de sus piernas.
“No es justo que se pierda así la vida de una joven que tenía muchos sueños, que estaba empezando a vivir y que se preparaba para ayudar a los demás”, lamentó un familiar de Nathaly. La mañana de este viernes 24 de febrero de 2023 retiraron sus restos del centro de salud de La Concordia.
Según información de la Agencia Nacional de Tránsito, además de Nathaly perdieron la vida la niña Jenniffer Corozo Valencia (5 años), Wellington Charcopa Angulo (82), Juana Contreras (65) y un menor de edad identificado con las iniciales A. G. (14).
DENUNCIA
Los familiares de Nathaly Villarreal comunicaron este viernes 24 de febrero que iniciarán acciones legales contra la cooperativa Gilberto Zambrano.
“El chofer huyó del sitio del accidente, pero eso no quiere decir que esto se va a quedar así. Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, anticipó Ramón Zambrano, tío de la exreina.
Fundador de recinto
Otro de los fallecidos es Wellington Charcopa, fundador del recinto San Antonio de la Abundancia. Sus allegados lo recuerdan como alguien alegre con su guitarra y muy atento con su clientela, ya que tenía una tienda de abarrotes.
“Nuestra solidaridad con su familia y de manera especial con su hijo Patricio Anangonó, compañero de trabajo, ante tan irreparable pérdida”, difundió el Municipio de Puerto Quito en sus redes sociales.