Exclusivo
Judicial
Durán: Un hombre fue secuestrado y desmembrado
Los restos encontrados en un terreno baldío fueron llevados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.
Su nombre no fue revelado, pero sí ciertos detalles de su historia, pues se trata de un joven que fue secuestrado, descuartizado y finalmente abandonado en un terreno baldío del sector Los Tubos, en un área poco poblada del norte del cantón Durán, en la provincia del Guayas.
Los restos fueron encontrados la mañana del martes 7 de junio de 2022 dentro de un saco de yute, entre matorrales y desechos, junto a un angosto camino de tierra, cuyo acceso fue bloqueado por agentes de la Policía Nacional, para impedir el paso de personas ajenas a la investigación.
Una fuente policial contó que la víctima fue presuntamente secuestrada el pasado domingo, en un sitio de la misma localidad conocido como Las Terrazas. En el lugar, unos criminales lo habrían embarcado a la fuerza en una motocicleta mientras lo amenazaban con armas de fuego y se lo llevaron.
Guayaquil: Delincuentes atacaron unidad móvil de la Policía Nacional
En consecuencia, los familiares del afectado fueron alertados, pero no tuvieron respuestas hasta el momento de su hallazgo. El agente que dio detalles del caso también comentó que el crimen podría ser una retaliación en contra de un hermano del fallecido, quien supuestamente se cambió de bando.
Antes del crimen, el pariente habría estado alineado a los Chone Killers, liderados por alias Ben 10. Ahora, en cambio, tendría nexos con una célula de Los Choneros que opera en el cerro Las Cabras.
En el sitio del suceso, los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), quienes estaban a cargo del caso, no se pronunciaron oficialmente.