Exclusivo
Judicial
Dos quiteños llegaron a Guayaquil por un negocio y terminaron secuestrados
La Policía aprehendió a 4 personas, dos de ellos menores de edad. Exigían $ 1.500 por la liberación de las víctimas
Dos ciudadanos, oriundos de la Quito, vivieron las horas más angustiantes de su vida, en Guayaquil, a donde arribaron para comprar unos equipos tecnológicos. La mañana del viernes 10 de marzo, fueron secuestrados y los plagiadores exigían 1.500 dólares por su liberación.
De acuerdo a información policial las víctimas fueron citadas en un centro comercial del sur de Puerto Principal. El contacto con los supuestos vendedores fue hecho por Facebook.
Una vez que las víctimas llegaron al punto acordado, les mandaron un mensaje donde les indicaban que debían llegar a otro sector, también en el sur de Guayaquil. La dirección se las enviaron por GPS.
Una vez en el l lugar los quiteños fueron interceptados por los delincuentes y despojados de sus pertenencias. Los antisociales se comunicaron con sus familiares, quienes residen en Quito, para exigirle 1.500 dólares.
Policías del servicio urbano y de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) dieron con la ubicación del carro donde se movilizaban las víctimas, en el suburbio porteño, los afectados fueron abandonados en la avenida Raúl Clemente Huerta y Adolfo H. Simmonds.
Por este hecho fueron aprehendidos dos menores de edad, de 15 y 17 años, ya que en su poder se halló el carro de los afectados. Los otros dos sospechosos, un hombre y una mujer serían los responsables del secuestro.