Exclusivo
Crónica roja
Hace dos meses salió de prisión y lo asesinan
Al parecer... ‘se la tenían jurada’. Sicarios lo 'cazan' chateando en la esquina de su casa, en Salitre. Le 'pegaron' tres tiros, lo llevaron a hospital, sitio en el que falleció.
Néstor Holguín (26 años) tenía 60 días de salir del Centro de Privación de Libertad de Guayaquil. De manera preliminar se conoció que el joven estaba alerta, pues lo querían victimar, por eso casi no salía. Pero el 19 de diciembre estaba en la esquina de su domicilio, ubicado en la avenida Armando Romero, barrio 5 de Junio, de Salitre.
Chateaba en su celular y un hombre le ‘pega’ tres tiros en el cuello y tórax, dejándolo boca arriba a un costado de la transitada avenida. En el hospital del cantón confirman su muerte.
El desconocido, con el arma ejecutora en su mano derecha, corrió diez metros, para tomar una motocicleta donde le esperaba otro sujeto y huir del lugar, con dirección al recinto La victoria.
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística, recogieron en la escena del crimen, cuatro casquillos percutidos 9 milímetros.
Clara Holguín, manifestó a la Policía, que su hermano había venido de Guayaquil, hace ocho días a Salitre.
El coronel Pablo Fajardo Delgado, jefe de la Policía de Salitre, confirmó a EXTRA que el fallecido registra una detención en 2019 por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
"Este crimen se debería, presuntamente a problemas de territorio por la venta de droga, ya que no existió robo", acotó el comandante Fajardo.