Exclusivo
Judicial
Dos hipótesis envuelven a incendio en Morona Santiago
Dos infantes murieron quemados en el cantón Taisha. Los menores de edad estaban solos dentro de una casa de madera.
El grito angustioso de una mujer resonaba mientras una casa se consumía por las llamas. A lo lejos se veía a personas intentando sacar a los pequeños ocupantes que estaban adentro. Pero fue infructuoso.
El siniestro, que se registró en la comunidad Tunantsa, en Taisha, Morona Santiago, cobró la vida de dos hermanitos, de 7 y 3 años. Sucedió a las 22:00 del sábado y ayer se revelaron las dos hipótesis que pudieron provocar la tragedia.
Víctor Luna, miembro del Cuerpo de Bomberos de Taisha, detalló que la primera es que ambos niños tenían una vela encendida porque en su casa no había el servicio eléctrico. “Por eso se descarta que haya ocurrido un cortocircuito”.
La segunda, en cambio, es que alguien dejó cocinando alimentos y se olvidaron de apagar alguna hornilla o fogón.
Rescate
El bombero precisó que los infantes estuvieron solos en la casa hecha de madera.
Los vecinos que viven cerca del inmueble fueron los que alertaron a los demás sobre el suceso. Pero las llamas envolvieron en su totalidad a la vivienda.
“Por el material, se cree que la estructura se quemó entre cinco y 10 minutos”, acotó Luna. Eso causó que nadie pudiera entrar para rescatar a los menores de edad.
La llegada de los socorristas solamente fue para confirmar la terrible desgracia: los pequeños quedaron completamente carbonizan.