Exclusivo
Judicial
Cumbayá: Vehículo estatal implicado en robo de lingotes de oro
El hecho se produjo afuera de una urbanización de Cumbayá, nororiente de Quito. El auto perteneció a la Vicepresidencia de la República, a la Secretaría de Discapacidades y al Ministerio de Salud.
El robo de ‘película’ que se produjo para llevarse siete lingotes de oro arroja nuevos datos. En el hecho que se produjo en Cumbayá, parroquia del nororiente de Quito, estuvo implicado un automotor del Estado.
En un video que se difundió en redes sociales, se captó cómo los delincuentes amedrentaron a guardias privados que custodiaban el alijo y huyeron en una camioneta.
Se trata de un vehículo que, en 2012, era de la Vicepresidencia de la República y el cual habría sido robado. En un primer comunicado, la dignidad estatal informó que tenían previsto levantar datos sobre el estatus de aquel bien implicado en el robo.
El ente encargado de indagar fue el área de Gestión de Transporte perteneciente a la Dirección Administrativa de la Vicepresidencia.
En un segundo comunicado, la cartera de Estado detalló que dicha camioneta, una Chevrolet D-MAX, placa PEI5247, de 2012, ya no formaba parte de los bienes de la institución. Esto porque en 2013 fue transferida a la entonces Secretaría Técnica de Discapacidades.
“Pero en 2016, con la eliminación de la entidad, pasó a ser propiedad del Ministerio de Salud”, señala el boletín. Se detalló que desconocían los motivos para que ninguna de las dos instituciones no hicieron la transferencia de dominio.