Exclusivo
Judicial
Cuenca: ¡Asesinada de un martillazo!
La mujer que encontraron dentro de una maleta habría sido atacada en su casa
De un certero golpe de martillo habrían asesinado a Tania Priscila Calle Coronel, de 32 años, quien estaba desaparecida, y cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del jueves 2 de junio de 2022, dentro de una maleta y en una quebrada de Cuenca, Azuay.
La muerte de la mujer se debe a un golpe en la cabeza, según el informe del fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, al tener los resultados del protocolo de autopsia practicado entre la noche y madrugada de este viernes 3 de junio.
Hay un detenido, refirió el fiscal, y se trataría del cuñado de la víctima. El delito según las indagaciones se cometió en el dormitorio de la vivienda donde habitaba la fémina.
Las piezas de este macabro asesinato empezaron a recopilarse desde que se reportó la desaparición de la madre de dos hijos a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
Ella habría salido a las 09:10 del lunes 30 de mayo de 2022, desde la jurisdicción de Quinta Chica, este de Cuenca.
Esa mañana, en un mensaje enviado a su madre, Tania le solicitaba que prepare el almuerzo, por cuanto iba a salir de casa para cumplir con unas diligencias personales.
Después ya no asomó por casa. Su familia recurrió a la Fiscalía. La fotografía se incluyó en la nómina de personas buscadas.
Los agentes que tomaron el caso iniciaron con entrevistas entre allegados y conocidos de Tania. Se ‘pusieron pilas’ con el testimonio de un compañero de estudios de la Facultad de Veterinaria de un cuñado de la occisa. Así dieron con quien sería el sospechoso de la desaparición de la chica.
El universitario habría mencionado a los investigadores que el implicado le había solicitado, el 31 de mayo, que le facilite el vehículo para llevar unos restos de canes. Supuestamente había cercenado unos animales para prepararse para un examen que debían rendir al día siguiente.
“Esos supuestos restos de perros estaban dentro de una maleta que el sospechoso los llevó hasta la localidad de Molinopamba en el auto de su amigo, y procedió a arrojarlos a un barranco de unos 80 metros de profundidad”, citó el fiscal Amoroso.
Según el funcionario por la información del propietario del automotor se pudo hallar el cadáver de la víctima, la tarde del jueves, a 7 kilómetros desde donde desapareció.
Tania estaba dentro de una maleta que habían semienterrado al fondo de una quebrada. Su cuerpo estaba cubierto por una colcha y unos plásticos, y comenzaba a descomponerse.
Las causas de la muerte se investigan aún, porque el sospechoso se ha acogido al derecho del silencio. La tarde de este viernes 3 de junio se realizaría la audiencia de formulación de cargos.