Exclusivo
Judicial

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) también participaron de la jornada.Cortesía

Cotopaxi: Removieron terreno buscando a niña desaparecida

Fiscalía dirigió rastreo en la zona donde hace tres años encontraron los restos de la madre

Con apoyo logístico de maquinarias prestadas por el Municipio de Latacunga, la Fiscalía dirigió una búsqueda en el sector Alaquez, en Latacunga, provincia de Cotopaxi, zona donde, en febrero de 2020, encontraron los restos de Nelly Alexandra Orozco.

La entidad sigue con las acciones dar con el paradero de la hija de la víctima, quien a la fecha de su desaparición tenía 6 años; por ello, este jueves 23 de febrero de 2023, abrieron caminos y removieron terreno en un bosque, según publica en su cuenta oficial.

Por la muerte de la mujer está abierta una instrucción fiscal contra un hombre, Segundo Ángel T., quien habría participado en el posible delito de femicidio. El sospechoso fue detenido el 5 de febrero de 2023, cuando acudió a sufragar.

En audiencia de formulación de cargos, el juez Geovanny Chicaiza, de la Unidad de Violencia contra la Mujer, en Latacunga, dictó prisión preventiva contra el hombre y dispuso el inicio de una instrucción fiscal de noventa días.

En la ampliación de su versión, el ahora procesado, de 58 años, habría aceptado que atacó a Nelly Orozco "porque se puso rebelde" con él.

La mujer y su hija desaparecieron en enero de 2020. El 8 de febrero de ese año hallaron unos restos en el sector de Alaquez, en Latacunga, que correspondían a la mujer desaparecida. En esa zona, agentes de la Fiscalía y la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) volvieron a realizar una búsqueda.