Exclusivo
Judicial

Las investigaciones revelaron que ambos tuvieron una pelea y los gritos de la mujer se oyeron la madrugada de aquella fecha.CORTESÍA

Caso María Belén Bernal: Fiscalía allanó casas de los padres de sospechoso

Las intervenciones se hicieron en domicilios ubicados en Guaranda, capital de Bolívar, y en Ambato, Tungurahua.

Una nueva diligencia se ejecutó en torno al caso de la desaparición de la abogada María Belén Bernal. La Fiscalía informó que hicieron dos intervenciones en dos casas.

Los domicilios son del padre y madre del teniente Germán Cáceres, esposo de la jurisconsulta y principal sospechoso en el hecho.

Los miembros del Ministerio Público, acompañados de la Policía, ingresaron a los inmuebles. El uno se ubica en Guaranda, capital de Bolívar. Mientras que el segundo fue allanado en Ambato, Tungurahua.

La Fiscalía detalló que se levantaron indicios para saber más sobre el paradero de Bernal, de 34 años. De ella se perdió el rastro el 11 de septiembre, luego de que fuera a ver a su esposo a la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, en Pomasqui, norte de Quito.

Las investigaciones revelaron que ambos tuvieron una pelea y los gritos de la mujer se oyeron la madrugada de aquella fecha.

Por ahora, Cáceres está prófugo y hay una sola detenida: la cadete Josselyn Sánchez, quien declaró que estuvo en la habitación adjunta a la del oficial y oyó lo ocurrido. Ella guarda prisión preventiva.

"En el domicilio de la madre se incautó el DVR de las cámaras de seguridad, y en la vivienda del padre, computadoras y una flash memory. Todo será analizado como parte de la investigación por presunta desaparición involuntaria".