Exclusivo
Judicial
Capturaron a pillos con una veintena de antecedentes
Policía desarticuló una banda en el norte de Quito. Con los elementos encontrados, se espera que no salgan en libertad.
Una banda de asaltantes fue desarticulada en el norte de la capital. La operación, denominada Firmeza, se armó luego de conocer de un asalto a un negocio donde se realizan depósitos y retiros de dinero.
Los tipos fugaron, pero las características del carro en el que se movilizaban quedaron grabadas en la memoria de las víctimas, quienes les dijeron a la Policía lo ocurrido. Los agentes identificaron al auto y detuvieron a tres sujetos.
Luego se realizaron dos allanamientos más y se detuvo a un cuatro participante. En los domicilios que fueron intervenidos se encontraron evidencias que ligan a los sujetos al atraco.
Entre estas se hallaron más de 50 documentos, en los que constan cédulas y copias de placas de vehículos. Además, encontraron armas de fuego, municiones, aros de llantas, televisores y hasta cilindros de gas.
Lo que más llamó la atención de los policías fue que los cuatro detenidos tienen un total de 20 aprehensiones anteriores por los delitos de robo y asociación ilícita. Ahora se espera que con lo recabado sean enviados a prisión.