Exclusivo
Judicial
Capturan a 14 integrantes de dos organizaciones delictivas en Ecuador
En la "Operación Dignidad" La Policía y autoridades ejecutaron 18 allanamientos a inmuebles en los distritos de Manta, Portoviejo, La Concordia, Esmeraldas, Quitumbe, Machala, Pasaje y Naranjal-Balao.
La Policía de Ecuador informó este miércoles de la captura de catorce integrantes de dos organizaciones delictivas en operativos realizados en cinco provincias, tres de ellas bajo estado de excepción desde el pasado sábado por los altos niveles de inseguridad y violencia en el país.
La denominada "Operación Dignidad" se desarrolló en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Guayas, que están bajo estado de excepción, así como en las de El Oro y Santo Domingo de Tsáchilas.
La Policía logró identificar y localizar a varias personas que estarían supuestamente involucradas con grupos delictivos, dedicados a los delitos como homicidio y robo con tentativas de asesinato.
URGENTE 🚨
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 4, 2022
Tras allanamientos ejecutados esta madrugada se logró la detención de 12 personas, presuntos responsables de varios delitos en #ElOro, #Manabí, #Guayas, #Esmeraldas y #UIO.
📌RESULTADOS:
•4 armas de fuego
•60 municiones
•1 vehículo retenido#OperaciónDignidad pic.twitter.com/EvbhjbrFtT
También están acusados de narcotráfico, así como de delitos de acción pública, delitos contra la propiedad y tenencia y porte de armas de fuego, indicó la Policía en un comunicado.
En la "Operación Dignidad" se ejecutaron 18 allanamientos a inmuebles en los distritos de Manta, Portoviejo, La Concordia, Esmeraldas, Quitumbe, Machala, Pasaje y Naranjal-Balao.
Los catorce detenidos, todos ecuatorianos, tenían roles específicos dentro de estas organizaciones como abastecimiento, logística, sicariato y expendio de drogas, entre otros.
Según la Policía, ocho de los detenidos registran causas judiciales por robo, falsificación, expendio de alcaloide, asesinato, tenencia y porte de arma de fuego.
En los operativos se incautaron cinco armas de fuego, 500 municiones de diferentes calibres, una alimentadora, 15 terminales móviles y 2.000 dólares en efectivo, entre otros elementos. Además, se retuvieron siete vehículos.