Exclusivo
Judicial

En la parte alta de esta vivienda hallaron a los cuatro hombres muertos por disparos de armas de fuego.Captura de video

Cañar: Pruebas para identificar cabeza y cuatro asesinados

Los restos fueron levantados en un inmueble de Pancho Negro, del cantón La Troncal. El cráneo habría sido dejado como mensaje fuera

Con análisis forenses y otras pericias tratan de identificar la cabeza humana y los cuerpos de cuatro hombres levantados en el sector El Cisne, parroquia Pancho Negro, del cantón La Troncal, provincia de Cañar, y buscan más indicios para establecer quiénes cometieron este delito.

El jefe policial La Troncal, Carlos Rivadeneira, informó que el levantamiento de los cuatro cadáveres se hizo en "un área privada, en el interior de un domicilio. Al parecer, se trata de un ajuste de cuentas", detalló el jefe policial.

Rivadeneira presume que las víctimas no son del lugar y, posiblemente, "estaban escondiéndose o huyendo de esta batalla de estructuras delictivas", pero fueron localizadas en una vivienda de dos pisos.

Los atacantes subieron hasta la segunda planta y arremetieron contra los hombres. Tres de ellos, quienes vestían pantaloneta y camiseta, quedaron inertes en el pasillo del inmueble. Así los encontraron la última noche de agosto de 2022.

Según la policía, los sujetos que atacaron con fusil a los hombres dentro de la casa, habrían sido los que dejaron la cabeza embalada, a unos metros, en el exterior del inmueble.

Hechos espantosos

Este levantamiento múltiple de cadáveres volvió a alterar la tranquilidad entre la población, donde ya suman 53 las muertes violentas. A muchos asusta la saña con la que cometen los crímenes.

A inicios del mes de mayo de 2022, en otro sector rural del mismo cantón La Troncal, un grupo de pistoleros asesinaron a balazos a tres personas a balazos. Entre las víctimas estaban dos hermanos.

Según la policía este múltiple ataque habría sido por una guerra entre bandas criminales, que se disputan territorio.

Antes, el 17 de abril, levantaron los cadáveres calcinados de una pareja, cerca a unos matorrales, en el sitio La Puntilla, una zona rural del cantón La Troncal.

Además de balear a las víctimas, los asesinos las decapitaron.