Exclusivo
Judicial

En la reunión con el alcalde de Guaranda, moradores analizaron colocar más botones de seguridad.Yadira Illescas

Bolívar: Tras la pista de los lanza explosivos en Guaranda

Una ferretería fue el ‘blanco’ de los delincuentes. La policía rastrea a los posibles sospechosos por los vídeos que captaron del momento del ataque

En menos de 48 horas un nuevo explosivo fue lanzado en Guaranda, capital de la provincia de Bolívar. En esta ocasión los sospechosos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de los alrededores de la ferretería que fue objeto del atentado a las 23:30 del lunes 3 de abril de 2023.

Los propietarios del local, ubicado en el barrio Siete Colinas, no se dejaron intimidar y, pese al objeto lanzado, y abrieron para atender con normalidad este martes 4 de abril.

El coronel Edison Padilla, jefe de la Subzona de Bolívar, aseguró que el segundo explosivo también es de fabricación casera y no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Habitantes de Guaranda se mantienen más unidos ante los panfletos amenazantes lanzados

Según Padilla, en las cámaras de seguridad quedó registrado que fueron dos hombres, quienes usaban mascarillas y se movilizaban en una motocicleta, los causantes del hecho.

Además, cuentan con un vídeo que grabó un ciudadano que a las 23:30 esperaba taxi en la vía principal y vio el momento en que lanzaron el explosivo. Él compartió la grabación  en las redes sociales.

El coronel aseguró que este segundo atentado tiene la misma similitud y sospechan que se trata de delincuencia común “que se aprovecha de la conmoción de otras provincias, para generar caos”.

Un primer explosivo fue lanzado en las instalaciones de la Federación de Organizaciones Campesinas de Bolívar (Fecab-Brunari) la noche del sábado 1 de abril, donde igualmente dejaron un panfleto con amenazas.

El alcalde Medardo Chimbolema coordinó la reunión con los barrios y policías, la tarde del lunes 3 de abril, donde analizaron implementar cámaras en barrios y colocar más botones de seguridad para evitar que la delincuencia les quite la paz. (YIE)