Exclusivo
Judicial

Las organizaciones indígenas de Bolívar se han declarado en alerta por las amenazas.YIE

Bolívar: Se convocan a unidad contra el hampa

Tras detonación de explosivo en Federación de Organizaciones Campesinas, en Guaranda

“Nunca pensé que en una ciudad tranquila como Guaranda nos vengan a lanzar explosivos o que nos amenacen los delincuentes”, expresó Margarita Guamán, comerciante.

En Guaranda, capital de Bolívar, están intranquilos desde que un artefacto explosivo estalló en  las instalaciones de la Federación de Organizaciones Campesinas de Bolívar (Fecab-Brunari).

Gilberto Talahua, presidente de la organización, aseguró que ya denunciaron el hecho en la Fiscalía y empezaron las investigaciones. Además sostuvo que se ha declarado en asamblea permanente para analizar medidas de seguridad que van a adoptar.

A más del explosivo les dejaron un panfleto con claras amenazas: “...Si ustedes se meten con nosotros y si nos tocan a algún miembro de nuestra organización, nosotros empezaremos a meter tacos de dinamita en mercados, escuelas, UPC”, es partes del escrito.

“Esta amenaza va direccionada al sector indígena. En Bolívar hemos tenido mucha participación en especial para combatir la inseguridad. Pedimos que en los barrios y comunidad en general nos mantengamos unidos para organizarnos en guardia comunitaria”, expresó el dirigente. (YIE)