Exclusivo
Judicial
Balzar: Asesinado antes de audiencia
Conmoción en cantón guayasense por cuatro muertes violentas, en dos balacera cometidas en menos de 12 horas
Conmoción en el cantón Balzar, Guayas, porque en menos de doce horas se cometieron cuatro asesinatos. En la localidad, muchos se acostaron enterados de que una mujer y un joven murieron por disparos, y en la mañana de este jueves 9 de junio de 2022, a dos parientes, uno de los cuales cumplía arresto domiciliario, también les dispararon.
“Ni a comprar ya se puede salir en las noches en nuestro Balzar, pedimos más policías, porque los sicariatos siguen de día y de noche. La inseguridad es total”, expresó Ronald Tutivén, habitante del barrio La Pajita.
Mientras en la población hay incertidumbre, el capitán Miguel Álvarez, jefe encargado de la Policía del cantón, manifestó a EXTRA que “continuamos en flagrancia trabajando para esclarecer la motivación de estas muertes”.
Agentes de Criminalística realizaban varias pericias para identificar a quienes, la mañana de este jueves 9 de junio, llegaron hasta una vivienda de las calles Rafael Correa y avenida El Estudiante, sometieron a los agentes que vigilaban y atacaron a bala a Hernán José Coque Sornoza y a un joven pariente.
Según consta en el proceso judicial, a Hernán José Coque Sornoza se lo investigaba por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
En el expediente consta que el juez Julian Naranjo, de la Unidad Judicial Multicompetente de Balzar, dispuso para este viernes 10 de junio, a las 11:00 se lleve a cabo la audiencia para tratar sobre la posible sustitución de la medida cautelar que fue dictada en audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, en contra de Hernán José Coque Sornoza.
Mujer y joven, las otras víctimas
El otro asesinato que la Policía investiga es el ocurrido en el barrio San Jacinto, al este de Balzar, alrededor de las 20:00 del miércoles 7 de junio.
Unos sujetos desconocidos que se transportaban en un taxi y un automóvil color blanco, ‘abrieron fuego’.
Los disparos cayeron a Erika Gabriela Cedeño Pacheco, de 32 años, y Jandry Rafael Macías Avilés, de 24, quienes realizaban compras. La mujer falleció y el hombre quedó herido,
En ese tiroteo también llevaron la peor parte unos jóvenes. Los impactos quitaron la vida a Carlos Alexander Rojas Limones, de 18 años, y un hermano está hospitalizado.
Ante el dolor que los embargaba, los familiares de los dos fallecidos evitaron dar declaraciones. (ERS)