Exclusivo
Judicial
Bala en plena limpia en Lago Agrio
Los verdugos le dieron cinco tiros a la mujer. La Policía señala que el ataque ocurrió porque la víctima les debía plata a chulqueros.
Una limpia espiritual terminó trágicamente en una casa del barrio San Valentín, en Lago Agrio, capital de Sucumbíos, luego de que dos sicarios mataron a la curandera.
El hecho se registró a las 19:00 del jueves, cuando Marlene Cobeña, de 48 años, recibió a un hombre y una mujer en su ‘consultorio’, ubicado en su misma casa, según la Policía. El cliente fue a hacerse la curación, mientras que la chica se quedó sentada esperándolo.
La situación se puso tensa cuando dos sujetos ingresaron y fueron hasta el lugar donde Cobeña atendía al cliente. En ese instante, se escucharon algunas detonaciones y luego los tipos se fueron corriendo.
Al tiempo, el marido de la curandera salió a ver lo que sucedía porque pensaba que el ataque había ocurrido en la calle frente a su casa.
Pero cuando corrió, se topó con una escena desgarradora: su esposa había sido asesinada.
Deudas
El cónyuge de la fallecida contó a los uniformados que él había oído cinco detonaciones. Para comprobarlo, se indagó alrededor de la escena, en la que se podía mirar a Cobeña sentada sin vida frente a la puerta del cuarto de curaciones.
El cadáver tenía heridas de bala en la cabeza, pecho, espalda, mano y brazo derechos. Mientras que el cliente no recibió ningún disparo, pero a su ñaña sí la habría rozado un proyectil, según los datos preliminares.
En el informe inicial se detalla que los atacantes serían chulqueros a los que Cobeña debía dinero. Con las indagaciones se corroborará el móvil.