Exclusivo
Judicial

La bala hizo de las suyas y 'pululó' en la Zona 8Freddy Rodríguez / EXTRA

La bala hizo de las suyas y 'pululó' en la Zona 8

Seis asesinatos se reportaron entre las 16:00 y las 21:00 de este viernes.

Durante la tarde y noche del viernes 21 de octubre, la zona 8, comprendida por Guayaquil, Durán y Samborondón, se vio marcada por el plomo y la sangre. Seis asesinatos se reportaron entre las 16:00 y las 21:00 del cierre de la semana.

El primero de ellos sucedió en el bloque 5 de El Fortín, en el noroeste de Guayaquil. En este, un joven fue baleado en una calle del sector. Según una fuente policial, el fallecido sería habitante de la zona.

Horas más tarde, en el sur de la urbe, en la cooperativa Granada, otro sujeto resultó fallecido producto de impactos de bala. Según declaraciones del coronel José Luis Erazo, este último tendría antecedentes penales.

De este hecho violento, una persona más quedó afectada. A un sujeto que transitaba por el lugar al momento del ataque, una bala lo alcanzó en su pierna. El oficial también añadió que este se encuentra estable.

Luego, en Durán, en la zona de reserva de la primera etapa de El Recreo, a las 18:30, el dueño de un taller de motos fue ‘virado’ al pie de su local.

Acorde a los comentarios de los vecinos, el hombre no residía en el sitio sino que solo alquilaba el espacio para su negocio. Este fue acribillado por un grupo de motorizados que circularon frente a este lugar casi a la hora de cierre del pequeño espacio.

A esta escena llegaron familiares que reconocieron el cuerpo de su allegado y colaboraron con la investigación.

Allí, la Policía Nacional no emitió ninguna versión oficial de lo sucedido.

A las 21:00, en las calles Aguirre y José Mascote, centro de la urbe porteña, otra persona fue alcanzada por la ‘pelona’. Un hombre fue abatido en plena calle.

Lugareños comentaron que escucharon cinco detonaciones al momento en el que el hombre cayó a la calzada sin vida. Ellos habrían escuchado que el hombre tiene su vivienda a tres cuadras de distancia, en la calle Alcedo.

Hasta el cierre de esta nota, se reportaron otros dos casos en Pascuales y en la intersección de las calles 14 y Colombia. El primero involucraría a una mujer conocida La China, a quien habrían asesinado dentro de su domicilio.

El último caso, a las 22:52, fue reportado en las calles 42 y García Goyena. En este, aparentemente, un joven fue abatido. Según comentarios de los moradores, fueron varios disparos, pero uno solo el que lo asesinó.

Todos los familiares lloraban mientras su mamá gritaba “yo le di todo a mi bebé”, incluso una menor de edad también decía “¡mi hermano!”