Exclusivo
Judicial
Lo ‘bajaron’ a bala antes de que pudiera abrir su negocio en Balzar
Un comerciante fue asesinado en las calles Guayaquil y Vinces.
“El vecino estaba seguro de que toda la mercadería que había traído de Guayaquil la iba a vender este fin de semana, pero el sicariato no lo dejó trabajar”, lamentó Edgar Sarco.
Su colega Jorge Ortiz fue asesinado al mediodía de ayer en las calles Guayaquil y Vinces, del sector de la Bahía, del centro de Balzar.
Dos sujetos armados y en una moto lo sorprendieron y sin darle tiempo a abrir la puerta de su negocio le descargaron más de cuatro disparos en la cabeza y tórax, dejándolo en el pavimento gravemente herido.
Los comerciantes del sector rápidamente socorrieron a Ortiz y lo trasladaron al hospital local, donde solo se confirmó su muerte. Los familiares de la víctima, ante el dolor que los embargaba, solo pidieron justicia.
“En Balzar, los muertos siguen por la pelea de bandas y las extorsiones. Ya no se puede vivir aquí, mejor voy a cerrar mi negocio de zapatos porque no quiero morir”, comentaba un comerciante.
Hasta el cierre de esta edición, la policía continuaba con las investigaciones para determinar la motivación de este nuevo crimen, ya que la víctima no registraba antecedentes penales.