Exclusivo
Judicial

"¡Ay, ay, ay!", gritaba el sospechoso que era sostenido en el piso por varios agentes policiales.Jaime Marín

Azuay: Religiosas se encomendaron a Dios y corretearon a un presunto pillo

El vecindario ayudó a las madres y lograron atrapar al sospechoso que había ingresado al convento

Con unas computadoras y cargadores en la mano, las religiosas del Convento de las Madres Corredentoras, sorprendieron a su presunto asaltante, dentro de la institución, ubicada en la Av. De Las Américas y calle Del Batán, sector Feria Libre, en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay .

Sor Susana explicó que cerca de las 16:00 del sábado 10 de septiembre del 2022, junto a la madre Priscila, escucharon ruidos raros en una de las oficinas del convento.

Cuando fueron a revisar, en el segundo piso, vieron al presunto delincuente que se apoderaba de cosas de valor del local, y procedieron a corretearlo.

“Me encomendé en Dios. En ese momento no sentí miedo. Defendía lo que es de la comunidad”, sostuvo la religiosa y el sujeto al intentar escapar corrió y rompió el vidrio de una ventana.

“Me dio varios trompones en el pecho y puntapiés en el cuerpo”, dijo la madrecita, mostrando su tobillo izquierdo inflamado por los golpes, pero afortunadamente, ellas fueron ayudadas por los vecinos, quienes también corrieron tras el sospechoso y lograron atraparlo y entregarlo a la policía.

Según las religiosas, eran cinco los sujetos que habrían estado involucrados para cometer el delito. Los otros cuatros estaban fuera del inmueble y al ver el alboroto se alejaron.