Exclusivo
Judicial

Uno de los automotores sustraídos del patio concesionario.Cortesía

Azuay: ¡Carros robados en patio se hicieron ‘humo’!

En diversos operativos, los policías rastrean a los automotores y a los cinco sujetos que los sustrajeron luego de amenazar a empleados

Nada se sabe de los cinco automotores sustraídos de un local de venta de carros usados en el cantón Gualaceo, Azuay. Agentes de Criminalística y Policía Judicial analizan videos de las cámaras de vigilancia del barrio de la avenida Jaime Roldós, con el objetivo de identificar a los hombres que se embarcaron en autos y camionetas y los sacaron del sitio.

Cinco individuos de tez morena y acento costeño, a eso de las 17:00 del jueves 5 de mayo de 2022, entraron con armas de fuego al local, amenazaron de muerte al propietario y empleados, los maniataron y encerraron en el baño.

Cerca de tres horas estuvieron encerrados los afectados, hasta que uno de ellos logró desatarse. A las 20:10 reportaron el hecho a la policía que montó un operativo de búsqueda de los automotores y  quienes se los llevaron, sin resultados positivos.

Entre los automotores que se llevaron, según reporte policial, están: un auto Toyota de placa GTC-2304; dos camionetas Chevrolet, una color plata de placa AFS-290 y otra de color negro con placa PDD-9313; y dos carros más que escogieron de entre el lote de 15  que se exhibían el sitio.

Los vehículos estaban en condiciones de concesión para la venta que pretendían los propietarios.