Exclusivo
Judicial
Azuay: Cadáver decapitado tiene tatuados nombres y números
El cuerpo fue hallado en el río Yanuncay, en Cuenca por un hombre que estaba pescando
Pese al rastreo e inspecciones en zonas cercanas, agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), Policía Judicial y Criminalística no han localizado la cabeza del cadáver que hallaron desnudo sobre unas piedras en el río Yanuncay, cerca de Cuenca, en la provincia del Azuay.
Además, la Policía ha realizado varias pericias para identificar a la víctima que fue vista por un ciudadano que pescaba en el afluente, en el sector San José de Barabón, a 7 kilómetros del suroeste de Cuenca.
Han revisado los archivos de personas desaparecidas, especialmente con tatuajes, para encontrar similitudes con los de la víctima, que tendría entre unos 25 y 30 años.
Valentina y Jonas
El cuerpo que permanece en el Centro Forense de Cuenca tiene tres tatuajes. En el antebrazo izquierdo, los nombres Jonas y Valentina, mientras en el hombro derecho los números 17-11-20, según informó la Policía.
En la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas apuntan a que la víctima habría sido objeto de una muerte violenta cometida en otro sitio.
La ubicación del cadáver, la tarde del viernes 26 de agosto de 2022, turbó la tranquilidad en la localidad, donde la mayoría de personas se dedica a la agricultura. Presumen que, en días pasados, cuando el río estuvo crecido, la corriente habría arrastrado el cadáver.