Exclusivo
Judicial
Azuay: Asesinan con un disparo a una mujer embarazada
El padre de la víctima presume que la muerte de su hija es producto de la minería ilegal que se desarrolla en la zona de Molleturo.
De un tiro de arma de fuego asestado en el tórax acabaron con dos vidas: la de una mujer de 24 años y de su hijo que por cinco meses llevaba en el vientre. La joven madre, Alba Katerine Bermeo Puín, viajaba con su hermano junto a una grúa que transportaba maquinaria desde Guayaquil hasta Molleturo. En el trayecto, a las 01:30 del sábado 22 de octubre del 2022, cerca de San Pedro de Yumate, a 79 kilómetros del oeste de Cuenca.
La grúa habría sido interceptada por otro vehículo. Un desconocido les solicitó que remolquen un camión que estaba cargado con material aurífero, solicitud que habría sido negada por el conductor de la grúa, situación que provocó la reacción del presunto minero con disparos de arma de fuego.
En el acto, Bermeo Puin resultó con una herida grave y mortal en el tórax. La bala afectó órganos vitales acabando con su vida, según contó el padre de la víctima, Saul Bermeo. El deudor presume que la muerte de su hija es producto de la minería ilegal que se desarrolla en la zona de Molleturo.
De su lado el Fiscal Provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, sin entregar mayores detalles, hizo conocer que el caso de halla en proceso de investigación hasta dar con el culpable o culpables del hecho. Prefirió la autoridad no pronunciarse al momento sobre el argumento del padre de Katerine, que se trataría de un hecho vinculado con la minería ilegal.