Exclusivo
Judicial
Tras atentado en UPC de Villa Bonita, policías abandonaron las instalaciones
En en enfrentamiento, un presunto delincuente resultó abatido, un policía herido y a otro lo salgo el chaleco antibalas
Las instalaciones de la Policía donde se perpetró un atentado criminal la noche del martes 1 de noviembre hoy lucen vacías y con huellas del ataque.
En la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicada en la ciudadela Villa Bonita en el noroeste de Guayaquil se registró un enfrentamiento entre delincuentes y policías.
La mañana de este miércoles 2, un equipo de este Diario acudió hasta las instalaciones de la UPC y constató que no había ningún servidor policial laborando en el lugar y que incluso dos de ellos salían en sus vehículos, vistiendo el chaleco antibalas y de civil.
Uno de los agentes reveló que los delincuentes llegaron en un vehículo y que uno de ellos fue asesinado cuando pretendía disparar en contra de sus compañeros.
"Un policía resultó herido en la pierna, al otro lo salvó el chaleco antibalas. Aún así el impacto del proyectil le dejó un roce en la piel", indicó.
Durante la madrugada y tarde del martes cinco policías fueron asesinados en Guayaquil. Cuatro de ellos fueron atacados cuando se movilizaban en los vehículos de la institución, dos en las calles 17 y Cuenca (suburbio porteño)y dos en el cantón Durán. Otro agente falleció tras un ataque a bala perpetrado a una UPC ubicada en las calles 14 y Pedro Pablo Gómez en el suburbio. Aquí también resultaron heridos dos gendarmes.