Exclusivo
Judicial
Ambato: Aplastada en el camino a la tienda
En el preciso momento que la mujer pasaba se produjo el choque. Choferes implicados huyeron
En el barrio Santa Marianita de Huachi La Magdalena, en el sur de Ambato, provincia de Tungurahua, no olvidarán fácilmente a Erika Punina, de 23 años. La joven, madre de una niña de dos años, tenía como costumbre ir a la tienda todas las mañanas. Pero esa rutina fue interrumpida para siempre este jueves 28 de abril de 2022.
La joven murió en el mismo trayecto en el que solían verla de camino hacia el establecimiento.
Cerca de las 06:00 Erika se desplazaba por un costado de la carretera, cuando de repente fue golpeada por el cajón de una camioneta.
La estructura la arrinconó con fuerza hasta un montículo de tierra y Erika no volvió a levantarse. Murió de manera inmediata.
José Carrillo, uno de los testigos del accidente, mencionó que en la carretera hubo un choque entre una camioneta y un auto que, al parecer, era conducido a velocidad.
Según Carrillo y los datos obtenidos por los investigadores, el conductor del auto habría impactado a la camioneta y por el golpe esta fue a parar al costado de la vía. Penosamente, en ese momento pasaba la joven madre.
Según el reporte policial, los dos conductores de los automotores involucrados habrían desaparecido del sitio.
Miembros del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito y Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver de la víctima, que era oriunda de Guaranda (Bolívar) y desde hace cinco años estaba radicada en Ambato.
Panamericana Sur suma más muertes
La capitana Vanessa Freire, jefa de la Policía de Tránsito, en Tungurahua, aseguró que el exceso de velocidad y conducir en estado etílico son las causas más recurrentes de los siniestros en las carreteras.
Las estadísticas del ECU-911 reflejan que desde enero a abril se han registrado alrededor de 500 accidentes de tránsito en Tungurahua, siendo la Panamericana Sur el lugar que registra el mayor porcentaje de víctimas mortales.
En abril han muerto cinco personas por accidentes viales en este sector, según la Policía de Tránsito.