Exclusivo
Farándula

Zunio grabará con Mar Rendón la versión de Nuestro Juramento, que hicieron para La AcademiaAmelia Andrade

Zunio: "Se dejan llevar por un cuerpazo"

Zunio no le reprocha al público su doble eliminación de La Academia. Volverá a México el 11 de agosto a realizar grabaciones con Menny Carrasco

No le reprocha al público que lo haya botado dos veces de La Academia. Es más, Zunio se considera un afortunado, ya que supo aprovechar el aprendizaje en el reality.

Admite a EXTRA que lo sorprendieron mucho los ataques que recibió en las redes sociales por su peso.

“Esto no ha terminado”, indica. Tanto así que con Mar Rendón tienen planificado grabar la versión de Nuestro Juramento que presentaron en el programa mexicano.

Se puso ‘pilas’

“Como dijo Lolita Cortés, soy un afortunado al que la vida le dio dos oportunidades. Salí contento porque la segunda vez la aproveché más y cumplí haciendo buenos shows”.

Aunque acepta que estaba triste y sorprendido por su eliminación, nunca lo dejó ver.

“Siempre me planteé las dos posibilidades: la salida y la permanencia. Lo tomé de otra manera, a diferencia de mis compañeros que pasaban estresados ante la eliminación”.

La segunda ocasión dice que se puso las pilas, “no voy a ser bruto dos veces”.

“Regresé a trabajar en mi voz, no fui a hacer polémica, porque es un reality de canto y se van más por las estrategias. No es mi esencia, eso no me hace feliz”.

Regresa a México

Aclara que no se ha desvinculado totalmente de La Academia. “El 11 de agosto tengo que regresar a México, porque el maestro Menny Carrasco me propuso hacer unas grabaciones”.

Además, el contacto también sigue con los maestros Raúl Carballeda y Beto Castillo, quien incluso la semana pasada estuvo en Guayaquil.

“El maestro Castillo conoció a mi familia y a la de Mar, seguimos conversando y a la espera que salga algo importante. Mientras tanto, sigo escribiendo y trabajando acá con mi productor”.

Críticas por el peso

Aunque no es obeso, Zunio asegura que aprendió que la apariencia juega mucho. “Eso fue una cosa de miedo. En las redes me atacaban por mi peso y aunque no dejé que me afectara, sí pensé lo dañado que debe tener el corazón esa gente para atacarme sin conocerme”.

Y agrega: “Se dejan llevar por un cuerpazo o si es bonito, aunque no sepan cantar”.

En el programa empezaron a mejorar su apariencia, lo cual le gustó. “Estoy trabajando en mi imagen, pero sin dejar de ser yo. Me quedo con la madurez artística y emocional que aprendí. Me reconforta que estuve en un programa tan grande, a pesar de que en mi camino encontré negativas, y miren dónde llegué”.