Exclusivo
Farándula

La cantante dominicana se presentó la noche de este jueves 3 de agosto de 2023, en el Voltaire Paladines PoloCARLOS KLINGER

Tokischa en Guayaquil: perreo, estilo y algarabía en el coliseo

EXTRA les siguió el paso a tres seguidores de la artista durante su show. Para ellos sus canciones son 'pura' liberación

Sudor, gritos, emociones y ropa llamativa se mezclaron en un solo lugar la noche del jueves 3 de agosto en Guayaquil. Cientos de fanáticos de la cantante dominicana Tokischa se reunieron para 'perrear' con ella sus más grandes éxitos. Esos que hablan de la liberación sexual y del empoderamiento femenino.

Cuando la artista salió al escenario del coliseo Voltaire Paladines Polo, a eso de las 23:30, Kisha Gruezo y su amiga Naomi García no pararon de gritar de la emoción. Ellas, que salieron temprano desde la Isla Trinitaria, en el sur de la urbe, tenían sus teléfonos móviles levantados, pues iban a grabar hasta el más mínimo detalle para recordarlos por siempre.

Kisha Gruezo y su amiga Naomi García no pararon de gritar de la emociónCARLOS KLINGER

Mientras grababan bailaban y cantaban, era un sueño hecho realidad. Para Gruezo, Tokischa es sinónimo de cómo una mujer debe ser. "Me encanta su personalidad, que no tiene vergüenza, que no se arrepiente de quién es", aseguró. Cuando sonó Linda, canción que la dominicana de 27 años comparte con la española Rosalía, Gruezo y García guardaron los celulares y se pusieron a bailar, de una forma muy sexual, entre ellas.

"Para mí fue un conciertazo. Perriamos todas las canciones", dice Gruezo. A ella no le molestó la espera de la artista, que fue de al menos tres horas por encima de la hora fijada 20:00. Dijo que más allá de molestarle, solo estaba llena de ansiedad y emoción.

Frente al escenario, pero hacia la derecha, se encontraba 'La Bombón'. Y no, no es la concejal guayaquileña Mayra Montaño, sino un joven abiertamente parte de la comunidad LGBTIQ+ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, queer y más), que se autodenomina de esa forma. Aunque no quiso dar su nombre, lo 'dio todo' en la explanada del coliseo.

Él, sí que supo llamar la atención. Llegó al concierto, desde el sector de La Chala disfrazado de monja y estuvo 'abrigado' por una bandera de su comunidad. Cuando sonó Delincuente, uno de los éxitos de la dominica, La Bombón sacó los 'pasos prohibidos'. No le importó arrimarse al hombro de un desconocido a su lado para ponerse a 'perrear'.

La Bombón llegó al concierto, desde el sector de La Chala disfrazado de monja y estuvo 'abrigado' por una bandera de la comunidad LGBTIQ+CARLOS KLINGER

Aunque su canción favorita es Estilazo, ese no fue su momento favorito de la noche, sino cuando la dominicana saltó a la pista con un peluche gigante, con forma de pene, y es que para La Bombón ese momento es un reflejo de lo que más le gusta de la artista: su capacidad de ser quien quiere ser. "He sido su fan desde siempre. Amo que ella defienda la libertad de las personas. La amo", gritó.

Un poco más atrás del escenario, el antifaz de un conejo repleto de brillos se llevaba la mirada de todos. A la careta le hacía juego un traje completamente negro, algo transparente. Tras la máscara se encontraba Joe Enríquez. Él llegó al coliseo desde el norte de Guayaquil.

Para él, no hubo un momento del show preferido, le gustaron todas las canciones de Tokisha. Sin embargo, no puede negar que cantar 'Perra' fue emocionante. De hecho, cuando se le pregunta si se cree una 'perra en calor' sin dudarlo dijo: "obvio".

Joe Enríquez llegó al coliseo desde el norte de Guayaquil para ver a TokischaCARLOS KLINGER

"Me encanta su forma de ser, creo que la gente debe ser así, sin miedo, sin reprimirse", aseguró. A eso de las 00:20 del viernes 4 de agosto, Tokischa se despidió de su público en Guayaquil. Y sus fans volvieron a casa, a controlar la adrenalina.

  • También ocurrió

Una de las asistentas, quien claramente no le teme a nada, decidió llamar la atención de la dominicana al quitarse prácticamente toda la ropa y quedarse solo en ropa interior. Se subió a los hombros de su compañero y empezó a bailar, llevándose las miradas de muchos, mientras Tokischa ponía a perrear a todos con "Chulo pt. 2".

La reina del 'dembow' no se guardó nada. De hecho, gateó en el escenario, y sus movimientos atrevidos no dejaron a nadie indiferente. Incluso sus bailarinas le prepararon un tazón de agua de perro, que ella bebió con la pasión de una auténtica perrita sedienta, para luego empezar a cantar 'Perra', la colaboración que tiene con el colombiano J Balvin.

Y luego está el clásico momento del cumpleaños. Tokischa se enteró que alguien en el público estaba celebrando un año más de vida y lanzó uno de sus momentos más icónicos de todos sus conciertos, su felicitación de “mucha leche en tu cumpleaños” al afortunado cumpleañero, mientras todo el Coliseo Voltaire Paladines Polo se unía al coro

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!