Exclusivo
Farándula
Selena es el soundtrack de la vida de la manabita Nadira
Su último tema 'Ojalá' lo escribió cuando estaba despechada. Sus inicios en la música fueron con melodías de la reina del tex mex.
Con 22 años, Nadia Hidalgo tiene el camino claro: quiere ser un referente musical internacional, un sueño que empezó cuando era muy pequeña, en su natal Chone, provincia de Manabí. “A los cuatro años ya cantaba y a los seis o siete ya tenía presentaciones”, cuenta a EXTRA.
(Te puede interesar: Jan Topic anuncia que nuevamente será padre)
Eso no es nada. A los ocho años empezó a escribir sus propias canciones, todo de la mano de su papá, quien la orientó en sus inicios y prácticamente es el responsable del estilo que adoptó, similar al que interpretaba la estadounidense de raíces mexicanas Selena Quintanilla. “Aprendí música con sus canciones. Aunque ella ya no está, su música sigue vigente”, sostiene.
Esto no quiere decir que se aleje de las nuevas tendencias, pues tiene claro que su público es variado. La primera parte de su último tema, ‘Ojalá’, por ejemplo es muy contemporáneo, al estilo Karol G. Entonces, entran con fuerza los acordes más de cumbia.
CANCIÓN DE DESPECHO
La joven, mejor conocida como Nadira, se lanza por los tópicos que les son comunes a todos: el amor, el desamor, la amistad... Esta vez le tocó el despecho. “Claro que estaba despechada cuando escribí ‘Ojalá’. A todos nos pasa”, explica.
La canción cuenta sobre la traición amorosa y las mentiras del otro. “Ojalá que te vaya bien con tu nueva mitad”, es parte del coro. Sin embargo, esta canción que lanzó en redes sociales la semana pasada no tiene reproches. “Yo ahí le deseo lo mejor, que le vaya bien”.
TODA UNA INFLUENCER
El video en YouTube tiene 28.000 reproducciones y su canal ya tiene más de 350.000 suscriptores. En TikTok es más popular, con más de dos millones de seguidores. Allí no solo muestra el proceso de sus grabaciones, sino que da conciertos en ‘lives’. “Ahí tengo más acercamiento con la gente. Me encanta porque tengo seguidores de otros países. Siento que las cosas que hago valen la pena”, relata.
Las redes sociales para ella son una de las principales herramientas para darse a conocer. “Mi sueño es internacionalizarme. También me piden que vaya a otros países a cantar, espero que sea muy pronto”.
Le tiene fe a la industria musical nacional. Ya ha hecho dúo con Blanko, cantautor quiteño que también la está ‘rompiendo’ con sus canciones. “Creo que la industria nacional todavía no despega, pero se ven cosas que me hacen pensar que ya mismo”, finaliza.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!