Exclusivo
Farándula

Samara Montero sobre su relación con Efraín Ruales: “Fue mi primer amor”
Cada año visita la tumba del actor y presentador, con quien tuvo un noviazgo corto, pero profundo. Aquí su versión
A más de cuatro años del trágico asesinato de Efraín Ruales, la actriz ecuatoriana Samara Montero abrió su corazón y compartió, por primera vez públicamente, detalles íntimos de su supuesta relación con el querido presentador. En una entrevista para el canal de YouTube del programa Cocinemos con Mariela, conducido por Mariela Viteri, Samara confesó que Ruales fue su primer amor.
(Lea también: Samara Montero confirma que tuvo relación con Efraín Ruales, ¿Quién es la joven?)
La historia se remonta a los días de grabación de la serie Tres Familias, donde ambos coincidieron. Samara, entonces de 21 años, asegura que fue ahí donde nació una conexión especial. “Me enamoré, fue mi primer amor... mi primer novio”, dijo, con una mezcla de nostalgia y cariño. Relató que mantuvieron una etapa de conocerse que duró unos ocho meses, mientras que su relación formal apenas superó el mes. Incluso compartieron un viaje a Miami, pero al regresar, cada uno tomó su camino. “Yo creo que él finalizó las cosas porque ya estaba conociéndola a ella, y yo me estaba internacionalizando”, señaló.
La actriz dejó claro que nunca existió una superposición con Alejandra Jaramillo, la última pareja conocida de Ruales. “Ellos eran tal para cual, y eso me gustó”, afirmó, descartando cualquier malentendido. A pesar de que su historia fue corta, Samara reconoció que Efraín dejó una marca imborrable en su vida.
Una pérdida que tomó tiempo sanar
El dolor por su pérdida fue profundo. El día que se enteró de la muerte del actor se encontraba en Quito trabajando con Enchufe TV. “Pensé que podía ser una broma”, recordó, aún conmovida. El golpe emocional fue tal que, desde México, donde residía en ese momento, buscó ayuda profesional tras caer en una profunda depresión. “No podía levantarme de la cama ni cepillarme los dientes”, confesó.
La razón detrás del video que publicó en redes, donde insinuaba su pasado con Ruales, no fue para generar polémica, sino para cerrar un capítulo. Según contó, fue una forma de rendir homenaje a alguien que aún tiene un lugar en su corazón. “Era una persona que amaba y amo todavía”, expresó.
Respecto a las reacciones que generó, como la del hermano de Efraín, Pablo Ruales, Samara expresó su sorpresa y manifestó su deseo de conversar con él personalmente. “Nos conocemos, y creo que se puede hablar”.
Hoy, después de un largo proceso de duelo, Samara asegura estar en paz. “Tengo una tranquilidad que nadie me puede quitar”, concluyó, mientras también tuvo palabras de admiración para Alejandra Jaramillo, a quien describió como una mujer fuerte y resiliente.
Con respecto a lo que opina de Alejandra mencionó que cuando la conoció en Ecuavisa le pareció muy linda y que tiene una fuerza interna admirable, pues migró con su familia y aplaude esa resiliencia y lo aplaude. "La primera vez que la vi me acuerdo que me le acerqué y le dije que era linda, me gustó mucho que de casi nada que la conocí, la tipa tiene una fuerza interna muy bonita y la resiliencia que se carga, de haber migrado con familia, eso ha de ser jodido y a la tipa lo hizo, y eso como mujer se lo aplaudo. Sus acciones son plausibles, Hay que reconocer las cosas como son".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!