Exclusivo
Farándula

Samara Montero: ¿Se metió en la relación de Efraín Ruales y Alejandra Jaramillo?
La actriz reveló que solamente estuvo un mes oficialmente siendo la novia del presentador asesinado y después estuvo con Jaramillo
A cuatro años del trágico asesinato de Efraín Ruales, la actriz Samara Montero rompió el silencio sobre el vínculo sentimental que la unió al presentador ecuatoriano y reveló detalles inéditos de lo que vivió durante ese breve, pero significativo capítulo de su vida. En una entrevista con Mariela Viteri para su canal de YouTube, Samara habló no solo del romance que compartieron, sino también de cómo percibió la posterior relación entre Efraín y Alejandra Jaramillo.
(Lea también: Samara Montero confirma que tuvo relación con Efraín Ruales, ¿Quién es la joven?)
Montero relató que conoció a Ruales en la serie ‘Tres Familias’, cuando ella tenía 21 años. "Me enamoré, fue mi primer amor", confesó. Aunque su noviazgo duró apenas poco más de un mes tras casi ocho meses de conocerse, la experiencia dejó una marca emocional profunda. “Fuimos a Miami, y cada quien por su lado… creo que él finalizó porque ya estaba conociéndola a ella, y yo estaba internacionalizándome”, explicó.
Samara aplaude a Alejandra Jaramillo
A pesar de la ruptura, Samara aclaró que no hubo traslape con la relación que Efraín tuvo con Alejandra Jaramillo, y que incluso sintió admiración al verlos juntos. “Eran tal para cual, y eso me gustó”, afirmó. Para ella, ese vínculo le permitió también asumir su libertad personal sin resentimientos: “Él siempre fue una persona muy importante para mí”.
Sobre Alejandra, Samara fue enfática en destacar su admiración hacia ella. Recordó que la conoció en Ecuavisa y la primera impresión fue de respeto y aprecio: “Me pareció muy linda, tiene una fuerza interna muy bonita y una resiliencia admirable. Migrar con su familia ha de haber sido muy duro, y ella lo hizo. Como mujer, eso se lo aplaudo”.

Montero aseguró que su video publicado en redes —donde habló por primera vez sobre su relación con Efraín— no fue por celos ni por crear polémica. Explicó que en México le sugirieron compartir contenido más personal, y vio en esta historia una forma de sanar públicamente una herida que aún carga.
Finalmente, Samara reconoció que la muerte de Ruales la llevó a una depresión profunda y a buscar ayuda psiquiátrica. Hoy, afirma estar estable emocionalmente y en paz con todo lo vivido. Aunque dice que aún guarda amor por Efraín, también mira hacia adelante con madurez y gratitud por las enseñanzas que le dejó.
En una entrevista anterior en el programa 'La Universidad de la farándula' ofreció disculpas públicas a la familia de Efraín, en caso de que alguno de sus comentarios haya sido malinterpretado. “Respeto profundamente sus creencias y lamento si algo se tomó fuera de contexto”, señaló. La actriz también dejó abierta la posibilidad de compartir más detalles sobre esta experiencia en el futuro, afirmando que fue una etapa significativa de su vida.
Para finaliza la actriz ha dejado claro que su intención es rendir homenaje al vínculo que tuvo con Ruales y recordar la influencia positiva que él tuvo en su vida, pues fue un gran maestro de la vida para ella.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!