Exclusivo
Farándula

Ronald Farina protagonizó polémica con reporteros de farándula.Cortesía

Ronald Farina genera críticas por su actitud e insultos a reporteros

El presentador ha recibido críticas en redes sociales, tras tachar a los reporteros de "m...." e incluso a uno de ellos lo invitó a pelear, un acto que quedó grabado en cámaras

Nada justifica los insultos. El presentador Ronald Farina se encuentra en el centro de la polémica tras protagonizar un escándalo el pasado martes 12 de noviembre, durante la premiere de una película. Farina ‘explotó’ contra reporteros de farándula que le preguntaron sobre su supuesta separación. 

(Lea también: Ronald Farina y el altercado con reporteros: "Para mí esa gente es una caca")

Todo inició porque, en días anteriores, la actriz Tábata Gálvez había comentado en el programa Viralizados que él ya no viviría con su esposa. Esto provocó que, insistentemente, los reporteros le consultaran sobre su matrimonio, pero él se negó a hablar.

Al ser abordado en repetidas ocasiones, su malestar aumentó, llegando incluso a bajar los micrófonos y celulares de los reporteros, además de llamarlos “mari...”, lo que sorprendió a los presentes, pues no esperaban una reacción así de Farina.

“La peor de todas las porquerías que le puede pasar a la comunicación en este país, es esto”, dijo Ronald en su Instagram, mientras en el video señalaba a los reporteros Luis Rúa, Guillermo Carrillo, Leonardo ‘Lazito’ Quezada y Dieter Hoffmann. “Eso es lo peor, pero ustedes siguen viendo la porquería de farándula que hace esta gente. Después se hacen los llorones, pero son una porquería. Entonces, se los dejo porque lo van a sacar, esta gente no me pasa, nunca van a poder sacar nada de mí. Lo que soy yo, lo soy con todo el mundo. Lo que ellos sacan de mí es lo que ellos merecen: lo peor. Solo eso, lo dejo claro”.

¿Por qué Ronald Farina reaccionó así?

Farina explicó que unos “tipejos de farándula” se le acercaron a pedirle una nota, pero él se negó porque “yo no gano absolutamente nada con salir en una entrevista de farándula, porque simplemente no tiene relevancia para mí. Si alguien quiere saber de mi vida, es fácil: pueden preguntarme por Instagram; si lo leo, lo respondo, pero hasta ahí. Estos tipos, que no son nada tontos, se me acercó primero uno y después vino el otro a ponerme el micrófono. Le dije: ‘Pana, te dije que pares’. Claro, dijeron ‘aquí lo tenemos, ¡por fin!’”.

Aunque parecía que el incidente había quedado atrás, los reporteros se acercaron nuevamente a Farina cuando salía del lugar. “Yo no tengo paciencia, y no tengo por qué tenerla, y no tengo que ser respetuoso con quien no es respetuoso conmigo. Cada uno saque su propia conclusión, y lo cierto es que para mí esa gente es caca, y ya. Si se me vuelven a acercar, los voy a seguir tratando mal, entonces que se abran, punto”.

Recibe críticas en redes sociales

"Lo único que tenía que hacer, es decir que no podía dar entrevista porque su canal no se lo autorizaba, pero con la actitud que tomó lo único que logró fue dar material a los programas de farándula. Calladito se ve más bonito", "Está en su derecho que no le guste la farándula y sus reporteros con sus preguntas insistentes. Pero no es la manera, sobretodo cuando está junto a una dama que es conocida por ser una persona muy correcta en su proceder y en su trato a la prensa", eran algunos de los comentarios que se leía del público en el Instagram de EXTRA, tras publicar el video en el que se ve el momento del conflicto. 

Don Day canceló el evento que debía realizar este viernes 29 de diciembre.Granasa

EXTRA intentó obtener la versión de Ronald, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. Por otro lado, consultó a los reporteros involucrados, quienes comentaron...

Los periodistas se pronunciaron

Luis Rúa / Viralizados

“Utilizó calificativos muy hirientes hacia nosotros. Yo fui el primero que lo abordó, porque quería la nota. Me le acerqué muy amablemente, y la primera pregunta fue: ‘¿Cómo está su corazón?’. Si él no quería hablar, me pudo haber dicho simplemente que no podía, que no quería, pero tomó una actitud muy negativa. Me bajó el celular y el micrófono; de hecho, tiró el micrófono al piso y tuve que recogerlo. No habló y se portó de una manera despectiva, nos trató de “m.....” y empezó a discutir. No es el Ronald que vemos comúnmente, no es el Ronald que vemos en TV. Yo le tenía muchísima admiración por su trabajo de animador, porque es muy bueno, pero como persona, deja mucho que desear”.

Guillermo Carrillo / La universidad de la farándula

“Me sorprendió bastante la reacción de Ronald. Nunca se lo abordó de una forma invasiva o malintencionada. En realidad, fuimos cautelosos con el tema, porque sabemos que Ronald es un poco difícil en asuntos de farándula. A decir verdad, a mí nunca me botó el micrófono. Sencillamente, cuando le dije que le estaba preguntando con respeto, él respondió: ‘Si me estás preguntando con respeto, quítame el micrófono’. Desde ese momento, dejé de preguntarle y solo grabé las reacciones que tuvo con mis otros compañeros, a quienes sí les bajó el micrófono y el teléfono, con insultos de por medio. Entiendo que el tema es delicado y que hay preguntas incómodas, pero creo que los talentos tienen opciones y pueden manejar las cosas de otra manera, sin ponerse agresivos e insultar a la prensa”.

Dieter Hoffmann / Los hacker del espectáculo

“No voy a tomar ninguna acción legal contra Ronald, pero me sorprendió mucho su actitud, que tomara mi celular. Como reportero, considero que se debe respetar el trabajo, y más bien él, con sus años de trayectoria, debió saber manejar una situación así y tener una mejor postura con los medios de comunicación”.

Dieter Hoffmann actualmente labora como panelista en Ecuavisa.Cortesía

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!