Exclusivo
Farándula
El ‘pito’ entre Carolina Jaume y su exesposo, sin visos de solución
Defensa de Zenck dice que seguirán las acciones para que pueda ver a su hijo. Abogado de la presentadora denuncia que la desnudaron delante de guías
Libre, pero atada a un lío que parece interminable. La polémica que enfrenta a la actriz Carolina Jaume con su exesposo, Allan Zenck, aún está en manos de los abogados. Y en medio de este drama su pequeño hijo, por quien ambos se pelean.
Un día después de ser excarcelada, luego de ‘ruquear’ una noche en ‘cana’, el abogado de Zenck, Alfonso Cedeño, afirma que esto no ha terminado.
“Estamos esperando que (el juez) emita su criterio por escrito para identificar qué acciones vamos a continuar dentro de este proceso”, dice el jurista en referencia a la decisión del magistrado que decidió la liberación de Jaume, quien había sido detenida supuestamente por impedir el régimen de visitas de su exesposo al hijo que tienen en común.
Detención ilegal
Dalo Bucaram, abogado de la presentadora y quien logró sacarla de ‘cana’, indica que la aprehensión de Jaume fue ilegal e ilegítima.
Explica que se logró la excarcelación con un recurso de habeas corpus en contra de la jueza Glenda Ortega Maciel, quien ordenó el apremio.
“Se planteó en contra de la jueza de Samborondón, porque ordenó de forma ilegal e ilegítima la detención”, precisó.
Aclara que en las dos horas de audiencia probó que el procedimiento no fue el correcto. “Pudimos demostrar que la jueza había violado jurisprudencia constitucional, que había abusado del derecho y por eso el juez constitucional de inmediato ordenó que Carolina Jaume sea liberada”.
Nada de arbitrariedad
Sin embargo, Cedeño indica todo lo contrario. “En la audiencia de habeas corpus comparecí como un tercero, como un coadyuvante de la jueza que dictó la orden de apremio. Esgrimimos el por qué no se trataba de una detención ni ilegal, ni ilegítima, ni arbitraria”.
Pese a eso, añade, “el juez identificó que a la señora Carolina Jaume no se la había notificado, a criterio de él, en legal y debida forma. Por ende, consideró que la detención había sido arbitraria”.
En tanto que Bucaram da detalles de la que define como una “injusta detención”. “La policía se equivoca y en vez de llevarla a la casa de apremio la llevó a la cárcel de mujeres primero, y le hicieron todo el procedimiento de un PPL (persona privada de la libertad), normal. La desnudaron delante de los guías que ya estaban formados, fue bastante fuerte lo que le tocó vivir allá adentro”.
Sobre qué pasará con el caso, Cedeño al final aclara que no se trata de perseguir a la presentadora. “No tenemos nada en contra de la señora Jaume, estamos ejerciendo un derecho para conseguir que se nos permita ver al niño, esa es la finalidad”.