Exclusivo
Farándula

Claudia Camposano convertida en Silvina Towers, mientras que Silvana Torres guarda silencio sobre la parodia.

Personajes de la farándula opinan sobre la polémica de Claudia Camposano

La actriz es criticada por su versión de Silvina Towers. Ella manda a tomar agüita de valeriana ‘a los atacados’, ya que solo hacía su trabajo

A la actriz Claudia Camposano no le sentó nada bien la andanada de críticas que le cayeron en las redes sociales, por la parodia que hizo de Silvana ‘La Veneno’ Torres.

La actriz sacó su propia versión, Silvina Towers, en el programa En Contacto, de Ecuavisa, en el que se hizo ‘chacota’ de la salida del aire del programa De boca en boca, de TC Televisión.

Ella aclara su posición en las redes sociales y mandó a tomar agüita de valeriana ‘a los atacados’ que no les gustó su personaje.

Camposano asegura que Silvana conocía que realizaría la parodia, ahora tan criticada.

“Es mi amiga, tuve su venia para poder caracterizarla. Es mi trabajo, no me burlo de ninguna situación, porque pasé por algo similar”, indicó la actriz.

Para generar

Alega que como artista tiene que generar para llamar la atención de los televidentes, como en efecto sucedió.

“Para los que dicen que me les he caído del pedestal, no soy ninguna santa ni una planta para que me tengan ahí. Soy una mujer que trabaja, los que se sintieron afectados que tomen una agüita de valeriana para tranquilizar los nervios”.

Claudia incluso señala que debido al profesionalismo de La Veneno puede que hasta llegue a ser su compañera en Ecuavisa.

No es ético

Al respecto, Andrés Villalva, gerente del canal digital Telepremier, indica que lo de Claudia no es ético.

“Una cosa es ser actor y otra burlarse de lo que está pasando con el equipo de De boca en boca. Hay situaciones que deben ser respetadas y hay una línea entre lo actoral y la ofensa. Ese personaje fue vergonzoso, ellos son una revista familiar”, cuestionó.

Siguen órdenes

Mientras que Marlon Acosta, exproductor de De boca en boca, también se pronunció al respecto. “Lo bueno que es un programa que sus bases están cimentadas en el amor a Dios y de no perjudicar al prójimo, pero la culpa no es de los presentadores, ellos solo siguen directrices. Hoy se burlan de la gente, ya mañana los hacen llorar contando sus historias y haciendo obra social”, dijo, en lo que fue una dura crítica disfrazada de sutil ironía.

Silvana Torres, en cambio, no se pronunció sobre la parodia que le hizo su ‘pana’.

Periodistas opinan

Burlarse estuvo muy mal

Martha Quiñónez cree que sobre el dolor ajeno no se juega. “Claudia queda mal parada como profesional, no se puede parodiar el quedarse sin empleo, uno debe tener empatía y solidarizarse con las personas. Burlarse, mofarse, está mal, se dejó llevar por la cizaña de los demás”.

Hacen leña del árbol caído

Para Stalyn Ramos el recurso de la parodia está bien utilizado, lo malo es el momento en que se lo hace, cuando Silvana y sus compañeros viven complicados días. “Que un día lloren por la desgracia ajena y ayuden a resolver una difícil situación y al otro hagan leña del árbol caído, no ha sido del gusto del público”.

La parodia fue innecesaria

Priscilla Tomalá, quien hace unos meses fue separada de De boca en boca, sabe que es un tiempo muy sensible para los talentos. “Las ganas de enfatizar esa riña entre Lazito y Silvana se da como una oportunidad televisiva para incrementar el morbo. Él le devolvió las palabras que le dijo a ellos, debió haberse quedado a esa altura, la parodia fue innecesaria”.

La actitud de Gabriela Díaz le chocó

Mauricio Altamirano define a Claudia Camposano como una actriz de primera y la parodia lo hizo reír. “No le vi nada de malo, Claudia respeta y considera a Silvana, no fue algo ofensivo, lo vi como que les gustaría trabajar con La Veneno. Me sorprendió que Gabriela Díaz se prestara para el show, eso me chocó. La TV es entretenimiento y si es con respeto, mejor”.