Exclusivo
Farándula
Pedro Lobatto, el cantautor dirige el Festival Camino a la fama, que busca nuevas voces
Pedro Lobatto indica que el evento dará oportunidad a los mejores talentos en la música. A los ganadores se les hará una producción audiovisual
Esto no es un reality para el olvido. Uno en el que solo llegan, se muestran y nada más, cuenta el cantautor riobambeño Pedro Lobatto, quien es el director del Festival Camino a la fama. El evento es iniciativa del complejo Mushuc Runa, con el propósito de descubrir nuevas voces en el canto.
“Se organiza por primera vez y ha tenido una excelente acogida. Se esperaban unos 200 participantes pero se triplicó”, explica.
Hay que destacar que además de la calificación, el concursante tendrá un punto adicional si cuenta con una buena barra. “Así se motiva también a la gente que aprecie lo nuestro”, explica Lobatto.
Semillero de artistas
Poder darle la oportunidad a tanto talento que está oculto - agrega- fue su mayor motivación.
“La idea es fomentar un semillero de artistas, con estilo e identidad propias, para poder proyectarlos a nivel nacional”.
Pero va más allá, ya que indica que a los ganadores se les dará la oportunidad de trabajo con presentaciones en la ExpoFeria Mushuc Runa, que realiza conciertos con artistas nacionales y extranjeros.
“Si se quiere fomentar y apoyar el canto hay que abrir posibilidades. Los tres primero lugares en las categorías infantil y adultos recibirán el trofeo Chacanas de oro, plata y bronce, pero lo más importante es que se les hará una producción musical audiovisual”.
Las grabaciones -añade- contarán con músicos profesionales y los temas serán inéditos.
Hay un jurado experimentado que inició la selección y continuará el 22 y 23 de octubre. De ahí saldrán 40 que participarán en la gran final que será el 1 y 2 de noviembre en la feria de finados en el Mushuc Runa.
Recorrido musical
Pedro Lobatto inició su carrera musical como intérprete de baladas románticas en 1989, con éxitos como 'Cuando hablo de t', 'Necesito creer', 'Te necesito', 'Cruel mentira'.
“En el 2012 en Chile se publicó un disco recopilatorio con las mejores 100 baladas y se incluyó precisamente Cuando hablo de ti, que con el tiempo, lejos de olvidarse, se ha convertido en un clásico”.
Por más de 15 años se radicó en el exterior y al volver incursionó en la política, pero a diferencia de la música, ahí no tuvo éxito.