Exclusivo
Farándula

La artista se encuentra bajo los cuidados de su familia.MIGUEL CANALES

Pamela Cortés tras salir del hospital: ¡Ya quiere cantar!

La cantante se encuentra en su hogar. Estuvo 9 días hospitalizada por una trombosis venosa y embolia pulmonar, pero ya piensa en su próxima presentación...

“Se viene un largo camino, pero con esperanza”, fueron las primeras palabras de la cantante Pamela Cortés, tras ser dada de alta, luego de permanecer 9 días hospitalizada a causa de una trombosis venosa y embolia pulmonar.

En sus redes sociales publicó un mensaje para sus seguidores y una foto en la que decía: “A aprovechar esta nueva oportunidad”.

Su papá, Miguel Cortés, conversó con este Diario y dijo que ella permanece con descanso médico, hasta que su sistema circulatorio se estabilice, pero que se encuentra con mucho optimismo, tanto así que espera cantar este 19 que tiene pautada una presentación.

“Afortunadamente, después de un proceso complejo y sabio de los médicos la tenemos en casa. Será un proceso lento para que todo el sistema circulatorio de Pamelita funcione bien (...) Se va a recuperar en casa con mucha disciplina, descanso, paz y tranquilidad”, agrega.

LAS MUESTRAS DE CARIÑO

Con mucho sentimiento, Miguel agradece las muestras de cariño de los fanáticos, pues desde que se hizo público el estado de salud de su hija, los mensajes de apoyo no dejaron de llegar y más aún los de cadena de oración, situación que le arrebató más de una lágrima a toda la familia, pues no imaginó que sería así.

“Estamos inmensamente conmovidos, agradecidos y bendecidos por el cariño que ella se ganó en la gente. Siempre fuimos prudentes de mantener las cosas para nosotros, pero en esta ocasión fue muy fuerte y se supo. Nosotros lo único que tenemos es gratitud por permitir que mi hija entre en sus corazones”, menciona.

Por otra parte, recalca que ella entiende que la vida trae pruebas y que hay que superarlas.

“Todos trabajamos en función de que las cosas malas queden en el pasado y continuar adelante. Afortunadamente su voz no fue afectada y está bien, con ganas de cantar”, añade.

Pamela tiene una condición genética llamada trombofilia, que es la propensión a desarrollar trombosis o coágulos sanguíneos muy peligrosos debido a la anormalidad en su sistema de coagulación.

Aquello se le presentó a los dos meses de estar embarazada de su hijo Max y le causa muchos dolores. Por ello ha hecho cambios radicales en su vida. Debe estar medicada diariamente y en ocasiones debe apoyarse en un bastón para poder caminar.

“Tiene una condición muy potente, muy fuerte. Ella se da cuenta que le quedan cosas por delante y sale de las situaciones difíciles. Vi que le decían guerrera. Me di cuenta que es muy joven y que fue golpeada por una situación y sigue, entonces entendí las razones del por qué le dicen guerrera”, finaliza.