Exclusivo
Farándula

La orquesta ha fusionado varios instrumentos musicales, como trompetas, pianos, tambores, entre otros.Néstor Mendoza

La Orquesta Aldos Band busca la internacionalización

Su fundador relata cómo un momento triste dio origen a la agrupación, que hoy cuenta con 18 artistas

La música tiene el poder de transformar tragedias en triunfos, y la historia de Aldos Band es un claro ejemplo de ello. La orquesta, fundada en la comuna de Engabao en Playas, nació a partir de un episodio triste en la vida de su fundador, Aldo Bernardo García Tomalá.

(Lea también: Polo Baquerizo fue condecorado por la Asamblea Nacional)

Su hijo Naldo, en ese entonces de 3 años, padecía de una fuerte infección intestinal y los médicos lo habían desahuciado. Fue entonces que uno de sus tíos le compró unos parlantes y una consola, para que se entretuviera poniendo música.

Después de vencer su enfermedad, Naldo se convirtió en DJ y, junto con su padre, abuelo y tío, se propusieron un objetivo: formar una orquesta. Su sueño se hizo realidad y, en la actualidad, Aldos Band cuenta con 18 integrantes.

La orquesta comenzó como una pequeña banda de pueblo y ahora está bajo la dirección de José Luis Utreras, un trompetista venezolano que fue director en la nueva generación de los Melódicos, de Venezuela. Él fue contratado para preparar a los músicos de la comuna, aunque también hay integrantes de otros lugares.

La internacionalización

La orquesta de Aldos Band continúa con su legadoCortesía

Con temas inéditos como: Piensa en mí, Trago amargo, Se acabó quien te quería y Enfermera, se han posicionado en diversas plataformas musicales, razón por la que tienen planes de internacionalización, pues cuentan con equipo de alta gama como tarima, luces robóticas, pantalla gigante y un equipo de producción visual y fotográfica. También preparan su segundo álbum, asegura García.

“Cuidamos todos los aspectos, desde la imagen de los músicos y cantantes, hasta las escenografías. Queremos imponer un estilo diferente, para estar entre las grandes orquestas del país”. Además, sostiene que esta agrupación “nace de una comuna fiestera y bailadora, como es Engabao, donde una celebración dura hasta tres días”, dice sonriente el dueño de la orquesta.

El legado

Los herederos de Aldos Band ya se preparan. Jesús, el otro hijo de García, y Naldo, aprenden a entonar el teclado, la batería y el güiro. Ellos forman parte de la orquesta y tienen un proyecto de montar un estudio de grabación.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ