Exclusivo
Farándula

Nerio David: "No existe maquillaje para los moretones del alma"
El músico llora la pérdida de Ana Buljubasich, con quien estuvo casado por 40 años. Él ha manifestado su dolor en sus diversas publicaciones
El reconocido músico ecuatoriano Nerio David atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida, luego del fallecimiento de su esposa, la presentadora de televisión Ana Buljubasich, con quien compartió cuatro décadas de vida. Ana, figura querida en el medio televisivo ecuatoriano, falleció el pasado 15 de abril en Guayaquil a causa de un infarto, dejando un vacío profundo no solo en su familia, sino también en la comunidad artística del país.
(Lea también: Ana Buljubasich | Nerio David y los mensajes de dolor tras muerte de su esposa)
Desde entonces, Nerio ha compartido una serie de publicaciones en sus redes sociales, a través de las cuales ha expresado el dolor que lo embarga. Con frases cargadas de poesía y tristeza, el músico ha dejado entrever la magnitud de su pérdida. "Hoy sé que no existe un maquillaje para los moretones del alma", escribió en uno de sus mensajes, de este 25 de abril, acompañando sus palabras con una foto de él dándole un beso en la mejilla a Anita. Este mensaje símbolo de un luto que está viviendo.

El apoyo de la familia
A su lado, en este difícil proceso, se encuentra su única hija Ana Paula Pérez, cantante y actriz radicada en Argentina, quien llegó al país la madrugada del 16 de abril para el velorio y posterior cremación de su madre y para ser el apoyo de su papá. Según allegados a la familia, Ana Paula se encontraba en Buenos Aires retomando compromisos laborales luego de unas vacaciones en Guayaquil, sin imaginar que regresaría tan pronto y por un motivo tan doloroso. Por el momento, ha decidido permanecer en Ecuador el tiempo que sea necesario, posponiendo su regreso a Argentina de manera indefinida, ya que lo hará cuando sea necesario.
El velorio, que tuvo lugar en Guayaquil, reunió a figuras del espectáculo, colegas del medio y amigos cercanos de la familia. Para muchos fue evidente la devastación emocional de Nerio, quien apenas pudo contener las lágrimas durante la ceremonia. Algunos asistentes comentaron que no se atrevieron a acercarse a él para ofrecerle sus condolencias, al verlo completamente abatido. “No había palabras adecuadas para su dolor”, expresó un amigo cercano que prefirió mantener el anonimato.
El músico ha continuado publicando reflexiones que conmueven por su profundidad emocional. “Ya no soy yo, era un lente, pero me rompí. Algo de mí quedó en esqueleto. No sirvo sin ser un par. Entiérrenme donde pueda ver las raíces de algo que tenga vida”, escribió en otra publicación, evidenciando la intensidad de su duelo. En un mensaje posterior añadió: “Tú eras luz amor mío, a cualquier hora del día o de la noche”.
Estas palabras, cargadas de amor han resonado entre sus seguidores, quienes le han enviado mensajes de apoyo y solidaridad. En medio de esta tragedia, el artista se refugia en la memoria de Ana, su compañera de vida, mientras enfrenta el proceso de la pérdida de quien fue su amiga, compañera y esposa.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE!