Exclusivo
Farándula

Nathalia siente que las autoridades deben enfocarse en darles oportunidades laborales, sin importar su sexualidad.Cortesía

Nathalia Espinoza habló ‘a calzón quitado’: No se cortaría el ‘amiguito’

La ex chica reality dice que no ha sentido discriminación por ser una mujer trans. Reveló las preguntas más frecuentes que recibe sobre su sexualidad

Nathalia Espinoza, Miss International Trans Ecuador 2024 y ex chica reality, fue invitada al podcast ‘A Calzoncillo Quitado’ de EXTRA, transmitido en Spotify y YouTube. En la entrevista, reveló las preguntas más frecuentes que recibe sobre su sexualidad y otros temas.

(Lea también: Nathalia Espinoza: la verdadera historia detrás de su título de Miss Ecuador Trans 2023)

Nathalia Espinoza habló ‘a calzón quitado’ con EXTRACortesía

¿Sentiste discriminación?

Nunca. Quizá en algún momento de mi vida sufrí un acto de discriminación porque no me dejaron entrar a un lugar al saber que era una chica trans, pero me pidieron disculpas.

(Lea también: Seco y volteado: Nathalia Espinoza se echa los tragos escuchando buena salsa)

¿Por qué la mujer trans es encasillada como prostituta o peluquera?

Así es y ocurre porque la sociedad nos encierra en esto diminuto y nos cataloga siempre de esta manera. O lo que siempre me dicen: “¿Dónde tienes el gabinete?”, “¿Eres peluquera?”. No necesariamente, y ojo, no me hace ni más ni menos si lo soy, porque es un trabajo digno, pero ¿por qué nos tachan de esto? (...) Somos seres humanos igual que otros, y es lo que la gente no entiende, cuando le conviene, de manera solapada.

Hablemos de esas cosas que la gente te pregunta, pero que no se debería preguntar.

“¿Tienes pene?”, “¿Te lo cortaste?”, “¿Te operaste?”, “¿Te violaron en la infancia?”. Esas son las cosas que más pregunta la gente ignorante. A mí nunca me violaron y, si fuese así, ¿tú crees que me gustaría el pene? Le tendría terror, pavor (...) ¿Ustedes tienen idea de cuánto cuesta la mutilación de pene y el proceso psicológico por el que debes pasar? Muchas personas quedan mal porque no tuvieron conocimiento del proceso que hay para una vaginoplastia. Vas a tener una vagina, pero jamás vas a llegar a sentir lo que siente una mujer. Si me preguntan si me mutilaría el pene, les digo que ¡jamás!, pero hay quienes sí se mutilarían el ‘amiguito’.

¿Te inyectabas hormonas?

El sistema hormonal me cambió por completo. Pasaba llorando y me enamoraba de cualquier pelagato, cuando siempre fui de corazón duro. Me comenzaron a crecer los senos, pero con cosas duras (bolas). Sentí que mi salud se estaba deteriorando. Gracias a Dios no me pasó nada más, pero el hígado lo tenía muy inflamado, porque hay que tomar protectores hepáticos. Actualmente sigo con medicación leve. El proceso es lento pero seguro. Estoy estable. 

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!