Exclusivo
Farándula
Mosquito ‘voló’ a su casita
El actor Eduardo Mosquera aún no está libre de COVID-19, pero su salud mejora. Invita a cuidarse porque dentro del hospital vivió el drama de pandemia
El coronavirus aún está en su cuerpo y no está recuperado del todo, pero al sentido del humor de Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera no hay virus que lo tumbe. “Tengo 63 años para el SRI y 40 para las chicas”, bromea a través del WhatsApp.
“Estar adentro (de los hospitales) es otra cosa. Uno recién allí se da cuenta de la magnitud de este virus. Hay demasiada desesperación, demasiado dolor. Es terrible”, relata el actor a través del chat y de llamadas.
No piensa salir de su domicilio hasta que esté libre del virus y, una vez que lo haga para volver a las plazas a trabajar y extender su sombrero para recibir algunas monedas, tomará medidas más estrictas de bioseguridad.
Reconoce que en algún momento fue una de esas personas que pensó ‘yo no me voy a contagiar’ hasta que le tocó y el virus lo golpeó fuerte.
Fue en una presentación que tuvo en la parroquia La Merced, al suroriente de Quito, luego de salir del escenario, muchos de sus seguidores se acercaron para pedirle fotografías. “Algunos se acercaron sin mascarillas, y a mí no me gusta que me digan que soy creído, pero estoy seguro de que ahí me contagié porque luego de unos días, me ahogaba. Esto es horrible, es como que te aplastan el pecho”, describe.
Mosquito ya no sabe ni cuántos mensajes recibió de quienes admiran su trabajo, no solo del país, sino de gente en Estados Unidos y Europa. Lo que le sorprendió es que muchas personas y artistas se unieran en una campaña para ayudarle a recoger fondos para su recuperación.
Lamenta que el sector artístico sea uno de los más golpeados por la pandemia. Él tenía un año sin actuar y volvió al teatro en las plazas para recoger algo de dinero. Está agradecido con quienes lo llamaron para brindarle su apoyo económico, pero sabe que este se va a agotar y le tocará volver a las calles.
Eso sí, aclara, va a extremar medidas de seguridad y no volverá a confiarse. De hecho, pide a los ecuatorianos que miren su ejemplo y que se cuiden más ahora porque cuando estaba dentro del hospital veía cómo se repletaban las camas y cómo había decenas de pacientes esperando afuera del mismo para ser atendido.
“Era algo desesperante, los familiares claman por atención médica, las enfermeras caminaban de un lado a otro. A quienes nos veían mejorcitos nos mandaban a las casas porque las camas las necesitaban para gente grave. Hay que hacer conciencia”, relata Mosquito.
Si alguien desea apoyar a Mosquito para los gastos de su recuperación, puede contactarlo al 0998649163.