Exclusivo
Farándula
Monserrath: nueva propuesta del género pop urbano
La artista ecuatoriana Monserrath presenta su más reciente sencillo, que anima al público a tomarse una dosis de alegría ante la vida
Para Monserrath, tomarse un ‘shot’ no implica necesariamente ingerir una bebida alcohólica. Para ella, se trata de recargarse diariamente de buena vibra para afrontar las diversas situaciones del día a día.
Y es que entiende que en la vida hay altos y bajos. Por eso, su nuevo tema hace referencia a estos ‘traguitos’ de buena voluntad. “Los shots de mi vida son toda esa gente que me impulsa y apoya. Sus palabras me ayudan a seguir trabajando y haciendo música”, afirma para EXTRA.
La artista, oriunda de Ambato, no es ninguna improvisada. Canta desde muy pequeña, al ritmo del coro de la canción ‘Chocolate’ de Jesse y Joy. “Yo empecé desde los seis años. En ese momento interpreté esta canción que marcó mi carrera. Ahora ese es el nombre por el que me llaman”.
Monserrath comparte el tiempo que le dedica a la música y a ser artista con una vida llena de actividades. Se prepara en la carrera de Negocios Internacionales de manera online para poder combinar los tiempos y confiesa que es una amante de la cocina, hobby al que se dedica cuando no está en la música.
Confiesa que lo suyo es el pop, pero que no desea encasillarse porque eso la limitaría al disfrutar de lo que hace. “Siento que este género es versátil, igual que yo. Me agrada mezclarlo con lo urbano, pero no estoy ligada a uno en específico. Me gusta hacer diferentes tipos de música, siempre y cuando yo tenga esa esencia en cada canción”. Cuando se le pregunta qué es lo más atrevido que le gustaría hacer, enseguida responde: “Un perreíto”.
Ha trabajado en Estados Unidos, Colombia y demás países de la región. Su siguiente meta en la música es llegar a internacionalizarse y sabe que de la mano de su padre y mánager, Lenin, van en el proceso paso a paso, pero con firmeza.