Exclusivo
Farándula

Karolina Bielawska, representante de Polonia se consagró como Miss Mundo 2021.Thais Llorca /EFE

Miss World 2021: Karolina Bielawska, una polaca en el ‘trono’ del mundo

Karolina Bielawska se consagró como la nueva reina entre abucheos y gritos de desaprobación. Ecuador no quedó entre las semifinalistas

Karolina Bielawska, representante de Polonia, se convirtió la noche del miércoles en la nueva ganadora de la edición número 70 del concurso Miss Mundo 2021, que se realizó en San Juan, Puerto Rico. La elección iba a llevarse a cabo en diciembre, pero se pospuso debido a un brote de la COVID-19.

“Cuando escuché mi nombre me sorprendió, todavía no puedo creerlo. Me siento honrada de llevar la corona de Miss World y no veo la hora de ponerme a trabajar. Recordaré este increíble capítulo en Puerto Rico por el resto de mi vida”, dijo Bielawska, a través del comunicado de prensa emitido por la organización.

Shree Saini, de Estados Unidos, fue la primera finalista, y Olivia Yace, de Costa de Marfil, la segunda.

Queda fuera

La representante de Ecuador, Ámar Pacheco Ibarra, no pasó a la ronda de las 12 semifinalistas. Gustavo Pacheco, papá de la candidata, la acompañó en la gala de elección.

El certamen, que se pudo ver por Youtube, a ratos estuvo tedioso y sin mucha agilidad. Los anfitriones, el actor Fernando Allende y el presentador Peter André, contribuyeron para ello.

Incluso, Allende tuvo una intervención musical, pero deslució porque cantó fuera de tiempo.

El músico Gustavo Pacheco explicó a EXTRA lo que sucedió con el artista. “Hizo un rubato, que es una cantada fuera de tiempo en la que se atrasa o adelanta, para después caer en el tiempo musical”.

Malestar y descontento

Respecto a la gala de elección, Pacheco comentó el malestar que reinó en el lugar cuando se conoció a las finalistas.

“Da la impresión que improvisaron las cosas para salir del apuro. No quedó ninguna latina. Había muchos africanos y mexicanos que eran los que más bulla hacían”.

Agregó que fue el único de Ecuador. “Todos los países tenían barra, menos Ecuador. Era el único, estaba chullita ahí entre tanta gente. Gritaba, pero ni siquiera se me escuchaba”.

Ámar y su padre volverán al país la próxima semana.