Exclusivo
Farándula
Susy Sacoto, Miss Ecuador 2021, se convirtió a la religión del Islam
Susy Valeria Sacoto Mendoza, la Miss Ecuador 2021, confirmó que desde diciembre de 2020 se convirtió a la religión del Islam. Reveló más detalles
Susy Valeria Sacoto Mendoza, la Miss Ecuador 2021, confirmó que desde diciembre de 2020 se convirtió a la religión del Islam, por lo que decidió borrar todo contenido que estuviera a su alcance en redes sociales y ponerse el hiyab (velo que cubre la cabeza y el pecho que las mujeres musulmanas usan en presencia de personas que no sean de su familia inmediata)a inicios de 2024.
(Lea también: Susy Sacoto: "Fue un honor llevar en alto la bandera de mi Ecuador")
Susy contó en Instagram que su decisión se debió, "A que encontré la verdad en ella, me dio muchísima paz, y obviamente cada uno tiene la libertad de seguir el camino que quiere, y al que no le gusta, pues me deja de seguir o me bloquea y ya".
También aprovechó para resolver algunas dudas de sus seguidores. Una de esas era si las mujeres durante su periodo menstrual no pueden tocar el Corán (libro sagrado del islam), a lo que ella respondió que es cierto, pero que no o pueden hacer en el idioma árabe, pero si es un texto reducido en español no hay ningún problema.
Con respecto al hiyab, mencionó que al inició lo utilizaba ocasionalmente durante las clases de maestría o cuando iba de compras al super, pero un día, mientras se preparaba para recibir el Radamán, sintió la inmensa necesidad de utilizarlo ya de forma permanente.
Cuestionamientos por la corona del Miss Ecuador
Aunque todo parecía lindo para Susy, un comentario apareció cuestionándola. "Lo mejor para limpiar tu alma es que hables que tus padres pagaron por la corona de Miss Ecuador. Tú verás lo bien que te vas a sentir sin esa carga, ahora que tomaste este camino".
Sacoto respondió: "No tengo porqué hablar de algo que nunca sucedió. Antes de pensar en cómo 'limpiar el alma' de terceros, sugeriría -en general- enfocarnos en la introspección. Dios te guíe".
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ